CONFERENCIA PILAR AGUAR. 10/DIC/2010

El 10 de diciembre de 2009, el ITC recibió a Pilar Aguar, miembro del Grupo de Materiales de Alto Valor Añadido de la Comisión Europea, que ofreció una conferencia titulada: “Los materiales nano-estructurados en la economía basada en el conocimiento”.

 

Pilar Aguar  

Pilar Aguar es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y en Tecnología y Ciencias de la Alimentación por la Universidad Central de Barcelona. Sus estudios de doctorado se centraron en Toxicología. Ha ocupado varios y diferentes puestos de responsabilidad en el Ministerio de Sanidad en España, relacionados con la alimentación, análisis de sustancias e inspección farmacéutica.

En 2001 comenzó a trabajar para la Comisión Europea y desde 2004 está muy involucrada en el desarrollo y dirección de programas y políticas europeas de desarrollo. Después de más de tres años a cargo de la investigación relacionada con la seguridad de los nanomateriales, se trasladó a la Unidad de “Materiales de Valor Añadido” de la Comisión, en la que actualmente es responsable de la investigación industrial en ciencia de los materiales e ingeniería y sistemas, en particular en las siguientes áreas de aplicación: agroalimentaria (incluyendo embalajes) sensores, metrología, normalización, salud e impacto ambiental y regulación.

Se encarga, además, de coordinar las actividades de la Unidad relacionadas con la cooperación internacional y es la responsable del proyecto Axioma, en el que, entre otros participantes españoles, está AICE y la Universitat Jaume I.


© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional