Se abre el plazo para solicitud de becas de Diseño y Tecnología Cerámica 
ITC 
 
El 1 de julio, quedó abierto el plazo de solicitud de la segunda edición de las Becas Miguel Carda de Diseño Cerámico y también de las destinadas al alumnado de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I,  a través de la Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica.

 

El plazo de inscripción concluirá, para ambas, el 25 de septiembre próximo. as becas de la Cátedra Agustín Escardino para estudiantes de Tecnología Cerámica beneficiarán tanto al alumnado del primer curso de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I, como a los mejores expedientes del último curso de la citada carrera en el periodo 2009/2010. 

En total se entregarán 7 becas para estudiantes de primer curso, con una dotación económica que cubre el coste de la matrícula, cantidad a la que se sumará la cifra de 350 euros para los gastos económicos al final del curso, siempre que quienes opten a la beca superen el 80% de los créditos matriculados. 

En lo que respecta a las dos becas que se concederán para los mejores expedientes, el objetivo que persigue la Cátedra Agustín Escardino es reconocer el esfuerzo de los mejores resultados y la dotación económica de la beca consiste en el coste de la matrícula.

Cabe recordar que la Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica surgió mediante un convenio de colaboración entre la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), con el propósito de incentivar la formación relacionada con la tecnología cerámica.

Por otra parte el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de Alicer, su área de diseño y arquitectura, ha convocado la segunda edición de las becas Miguel Carda de Diseño Cerámico para los alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD) de Castellón, tanto del Ciclo Formativo de Grado Superior de Pavimentos Cerámicos como a los alumnos de primer curso de la titulación de Diseño Cerámico.

El plazo para la presentación de solicitudes se inició ayer,l1 de julio y permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. Se podrá formalizar en cualquiera de las dos sedes que el ITC tiene, una en el campus del Riu Sec y la otra en la Avda. del Mar de la ciudad de Castellón. 

En total se entregarán 5 becas para otros tantos alumnos de primer curso durante el periodo 2009/2010 con una dotación de 553 euros, cantidad con la que se cubre el gasto de la matricula. El objetivo de esta beca es, según fuentes del ITC, "facilitar la entrada en la titulación de Diseño de Producto a estudiantes con alta creatividad y con visión de futuro". 

En lo que respecta al Ciclo Formativo de Grado Superior de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos, se entregarán un total de 4 becas que están dotadas, cada  una de ellas, con 300 euros en concepto de ayuda para gastos académicos del alumno. Además, los alumnos del último curso de estas titulaciones podrán acceder también a las becas Erasmus y cursar estudios y prácticas en el extranjero.

+ Info Becas Miguel Carda de Diseño cerámico

+ Info Becas Agustín Escardino de Tecnología Cerámica

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional