AIDICO presenta sus novedades sobre nanotecnología en ImagineNano

AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción participa del 11 al 14 de Abril en ImagineNano, uno de los mayores eventos europeos de nanociencia y nanotecnología que se celebra en Bilbao. En el marco de este foro científico tendrán lugar 6 congresos internacionales en paralelo: Graphene 2011, TNA Energy 2011, NanoSpain 2011, BioMed, PPM 2011 y HPC-NN2011.

Cabe destacar que AIDICO presentará en esta exposición su alianza estratégica junto al ITC e ITENE en el campo de los nanomateriales. Los centros de tecnológicos de la Comunidad Valenciana AIDICO, ITC e ITENE, crean esta alianza estratégica en I + D + i de nuevos  Nanomateriales para investigar como una Unidad estratégica de cooperación en síntesis y escalado de nanomateriales (UNIT).

Esta unidad integra recursos humanos e infraestructura de los tres centros para colaborar en el desarrollo de nuevos nanomateriales y nuevos procesos de fabricación de nanomateriales, desde la fase de síntesis de laboratorio a la escala semi-industrial en planta piloto.

El objetivo de esta alianza es desarrollar nuevos nanomateriales que proporcionen valor añadido a los productos finales de sectores como la construcción, embalaje de alimentos, recubrimientos y pinturas, proporcionando mejores prestaciones, nuevas funcionalidades, seguridad y durabilidad.

En este sentido, las líneas que desarrollarán estos centros Tecnológicos en el campo de la nanotecnología se basan en nanomateriales inorgánicos como organoarcillas, óxidos metálicos, hidróxidos dobles laminares o fibras inorgánicas, nanomateriales orgánicos como las nanofibras celulosa o los biopolímeros y nanomateriales híbridos como las nanocápsulas, aerogeles o copolímeros de bloque.

ImagineNano está organizado por la Fundación Phantoms, la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC), el CIC nanoGUNE Consolider, la Universidad del País Vasco y el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.