ARRANCA LA SEMANA DE LA CIENCIA 2011 EN EL ITC CON LAS "RUTAS CIENTÍFICAS" 
 
 
Han visitado el ITC, en el marco de la Semana de la Ciencia y a través del Programa "Rutas Científicas" auspiciado por la Conselleria de Educación los IES Muriedas (Cantabria) y Hermanos Elhuyar (Logroño). han sido un total de 53 personas contando alumnado y profesorado procedentes de estas localidades, Este programa pretende acercar a alumnado de otras comunidades autónomas a la ciencia y la tecnología de la Comunitat Valenciana. El ITC participa en esta iniciativa desde el año pasado, haciéndola coincidir con la Semana de la Ciencia en la que este año y con el lema "Somos Química" recibe alrededor de 300 estudiantes de centros de estudio de Castellón y provincia además de otros colectivos interesados en la investigación científica que se lleva a cabo en el centro.
 
Así, el 9 de noviembre visita el ITC un grupo del IES Porcar que también participará en las conferencias, audiovisuales sobre cerámica innovadora y itinerarios guiados con demostraciones prácticas.
 
En esta jornada, algunos de los temas que más han interesado al alumnado participante han sido, principalmente, el trabajo de investigación en cerámica descontaminante, superficies autolimpiables, nuevos sistemas de colocación, soluciones arquitectónicas novedosas en las que la cerámica es protagonista, esmaltes nanoestructurados con propiedades bactericidas, cerámica sensorizada, tecnologías novedosas de decoración, etc.
 
Además, los ensayos de producto acabado en aparatos sanitarios han llamado especialmente su atención, ya que han podido constatar las diferentes normativas de calidad que deben cumplir. También los ensayos antideslizamiento sobre baldosas mojadas y la planta piloto han llamado su atención, sin olvidar el sofisticado equipamiento científico para realizar análisis (fluorescencia de Rayos X, por ejemplo) o microscopios de barrido electrónico capaces de detectar defectos en la superficie de las baldosas que podrían ser inapreciables a simple vista.
© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional