Ascer se ha reunido con el Vicepresidente del Consell Vicente Rambla 
ASCER 
 
Una representación de la Junta Rectora de ASCER, ha mantenido hoy un encuentro con el vicepresidente del Gobierno Valenciano, Vicente Rambla en su sede de Castellón. Rambla ha explicado a los representantes de la industria la propuesta que realizó al Comité de las Regiones de la UE sobre los beneficios medioambientales de las baldosas cerámicas. En el encuentro mantenido hoy, se ha acordado la creación de una comisión técnica para elaborar los contenidos de la muestra que viajará a Bruselas para mostrar la eficiencia energética de los productos cerámicos.

Según ha señalado el presidente de ASCER: “la reunión de hoy tiene como objetivo profundizar y concretar aquellas líneas que refuercen la actuación iniciada la semana pasada en Bruselas por parte del Consell en apoyo a las inquietudes del sector”.

En la reunión técnica han participado además del Vicepresidente Rambla y el presidente de ASCER, Fernando Diago; los vicepresidentes de ASCER, Carlos Cabrera y Joaquín Piñón; el Secretario General de ASCER, Pedro Riaza; y Gonzalo Silva, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Acompañaban al Vicepresidente Rambla en el encuentro, Bruno Broseta, Director General de Industria; y Rafael Ripoll, secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea.

La Cerámica de España se caracteriza por su alto nivel de innovación, y por la creciente diversificación de sus usos. En los últimos años, ASCER ha puesto en marcha una serie de actuaciones encaminadas a valorizar el material entre los profesionales prescriptores, así como para divulgar los nuevos usos cerámicos: fachadas, entornos urbanos, etc. En esa línea, Diago ha destacado la labor de la Red de Cátedras de Cerámica que ASCER tiene en marcha en escuelas de arquitectura de toda España, y que en estos momentos se está trabajando en trasladar la iniciativa a la prestigiosa escuela de arquitectura de Harvard.

Para más información:

ASCER 
Comunicación y prensa
e-mail: comunicacion@ascer.es

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional