Alex Rovira en el Ciclo de Conferencias del 40 Aniversario del ITC 
ITC 
 
Álex Rovira estrena el ciclo de conferencias programado con motivo del 40 aniversario del ITC 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha programado un ciclo de conferencias con motivo del doble Aniversario que celebra en 2009-2010, el 40 de la fundación del ITC y el 25 de la creación de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE).

El próximo martes, 27 de octubre a las 19: 00 horas, el escritor, conferenciante y consultor Álex Rovira inaugura el ciclo en el Paranimf de la Universitat Jaume I.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) presenta, dentro de su ciclo de conferencias programado para 2009-2010 con motivo del 40/25 Aniversario, al escritor, conferenciante y consultor Álex Rovira.

“Confianza, compromiso y calidad” es el título de esta primera conferencia que se celebrará en el Paraninf de la Universitat Jaume I el martes, 27 de octubre a las 19 horas, con asistencia gratuita.

Así, el conocido Álex Rovira abre el ciclo que se prolongará durante los meses restantes de 2009 y durante todo el 2010 y en el que participarán personalidades de los ámbitos de la economía, la comunicación, la tecnología, el diseño o la arquitectura, que puedan aportar su visión y su experiencia tanto al colectivo de profesionales de la industria cerámica como de estudiantes o sociedad en general. 

Álex Rovira Celma es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Además de dedicarse a la tarea académica en diferentes instituciones de prestigio, es Director de programas de Executive Education de Esade. Es también colaborador habitual de diversos medios de comunicación escritos, tanto nacionales como extranjeros, entre los que destaca El País, Cadena Ser o la prestigiosa revista japonesa de psicología, Psiko.

Es autor del libro “La Brújula Interior”, traducido a nueve idiomas y con más de quinientos mil ejemplares vendidos, y co-autor de “La Buena Suerte”, un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, que traducido a treinta y ocho idiomas, ha vendido cerca de cuatro millones de copias y fue elegido premio Shimpu al mejor libro del año en Japón en 2004.

Es también autor del libro “Los Siete Poderes”, cuya primera edición de cien mil ejemplares en lengua española, es la mayor tirada de la historia para un libro de narrativa empresarial. Traducido ya en su lanzamiento a diez idiomas superó, en su tirada inicial, los quinientos mil ejemplares a nivel mundial y fue considerado por la Universidad de Wharton (EE.UU.) como uno de los diez mejores libros de narrativa empresarial publicados en el mundo a lo largo del año 2006.

Su libro, “El laberinto de la felicidad”, lanzado en octubre de 2007, ha sido publicado inicialmente en 12 idiomas y con él se inicia la “Colección Alex Rovira” de crecimiento personal, ensayo y narrativa empresarial, publicada por Aguilar, Grupo Santillana.

Su último libro "La Buena Vida" y su anterior libro "Las palabras que curan", cuyos beneficios en todos los idiomas traducidos van íntegros a ONGs han tenido también gran éxito de crítica y público. 

Es conferenciante internacional y ha compartido foro con personalidades como Rudolph Giuliani, Madeleine Albright, Alan Greenspan, Tom Peters, Michael Porter, Philip Kotler, Daniel Goleman, Kenichi Omahe, W. Chan Kin, Edward de Bono, Paul Krugman, Masaru Emoto, Ekhart Tolle, Francis Ford Coppola o Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Actualmente es consejero de relevantes empresas nacionales y extranjeras, así como de diversas fundaciones y ONG´s.

Más información sobre el ciclo de conferencias

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional