Becas A.Escardino 2009/2010 
ITC 
 

El ITC Culmina la semana de la ciencia 2009 con un programa de conferencias sobre Nanotecnología y la entrega de las II Becas de la Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica para alumnos de Ingeniería Química de la UJI 

  • El Instituto de Tecnología Cerámica apoya a los estudiantes del primer curso de Ingeniería Química al tiempo que premia los mejores expedientes académicos de esta misma titulación con una dotación total cercana a los 9.000€.

  • Concluye en el ITC la Semana de la Ciencia 2009 con una sesión dedicada a la aplicación industrial de las nanotecnologías.

 

El consejo directivo de la Cátedra Agustín Escardino ha seleccionado a los estudiantes beneficiados en la segunda edición de las becas de la Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica y corresponden tanto a alumnos del primer curso de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I, como a los mejores expedientes del último curso de la citada carrera para el periodo 2009/2010.

En total se han concedido 5 becas para alumnos de primer curso de Ingeniería Química con una dotación económica que cubre el coste íntegro de la matrícula, cantidad a la que se suma la cifra de 350 euros en caso de que el alumno becado supere el 80% de los créditos matriculados. Los seleccionados han sido Rubén Belliure García, Francisco Montoliu Moliner, Rafael Gómez Vallejo, Gonzalo Ramos Moltó y Jonathan Tortosa Jiménez.

En lo que respecta a las tres becas para los mejores expedientes, estos han sido para Jennifer González Ausejo, Sonia Macián y Miguel Álvarez Dolz. El objetivo de estas becas es reconocer el esfuerzo de los alumnos de último curso.

El importe de las becas ha sido entregado a los beneficiarios esta mañana por el propio Profesor Agustín Escardino, en un acto presidido por el Rector de la UJI, D. Francisco Toledo, en el que han participado miembros del Departamento de Ingeniería Química de la UJI, alumnado de esta titulación, personal del Instituto de Tecnología Cerámica y público en general.

El acto ha estado enmarcado en la Semana de la Ciencia del ITC, que este año se ha dedicado a los 40 años de innovaciones cerámicas y en el que han participado centenares de personas, entre las que se cuentan estudiantes de bachillerato, estudiantes universitarios, post-grados, empresariado vincualdo a la industria y público en general.

Así, Adolfo Fernández Valdés, de la Unidad de Nanomateriales del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología de la Fundación ITMA  de Asturias y  Vicente Lázaro, responsable del Observatorio Tecnológico del ITC, han impartido esta mañana sendas conferencias sobre la aplicación industrial de las nanotecnologías, el primero haciendo referencias a distintas industrias como la biomédica o aeroespacial, mientras que el segundo se ha centrado en la aplicación cerámica.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional