Concluye en el ITC la iniciativa Reacciona y Avanza 
ITC 
 

CONCLUYE EN EL ITC LA INICIATIVA REACCIONA Y AVANZA CON UNA PARTICIPACIÓN MUY ACTIVA POR PARTE DE LOS TÉCNICOS Y DISEÑADORES CERÁMICOS EN DESEMPLEO

 

 

Castellón, 26 de febrero de 2006.- Los participantes en la iniciativa REACCIONA y AVANZA, enmarcada en la Campaña ITC BONUS 2009, se han reunido desde primera hora de la mañana de hoy, jueves en el salón de actos del ITC con motivo de la jornada “Bonus Evalua”, la última de las fases de esta actividad.

El objetivo de esta sesión se ha centrado en debatir, junto a los expertos del ITC, las principales innovaciones observadas en CEVISAMA 2009.

David Gobert, como coordinador del Observatorio Cerámico, ha sido el encargado de realizar la apertura de la jornada que se ha prolongado hasta las 13: 00 horas. A continuación, Vicente Lázaro, como responsable del Observatorio Tecnológico del ITC ha realizado un repaso a los principales avances detectados en CEVISAMA, entre ellos, los desarrollos galardonados con los Premios Alfas de Oro concedidos por parte de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

A continuación, Silvia Rodríguez, como responsable en el ITC del Observatorio de Tendencias del Hábitat®, ha comentado junto a los asistentes algunas de las principales tendencias del hábitat. Los participantes han identificado varios de los productos presentes en CEVISAMA con estas corrientes principales, además de detenerse en aspectos relacionados con la evolución y los cambios que están experimentando los hogares contemporáneos junto a la necesidad de estudiar y comprender las necesidades del usuario final para tratar de responder a sus demandas.

Tras esta intervención, el responsable de formación, Roger Goñi, ha realizado una sesión basada en dinámicas participativas entre los asistentes, quienes han respondido de forma activa y positiva ante estas propuestas basadas en rol-playing, entre otras técnicas.

Alrededor de 30 técnicos y diseñadores cerámicos en situación de desempleo se inscribieron en esta iniciativa enmarcada dentro de la campaña BONUS 2009 del ITC que constaba de tres fases: la jornada “Bonus Días”, una primera fase introductoria en la que el equipo multidisciplinar de expertos del Observatorio Cerámico, junto al equipo de Formación, mostraron las distintas herramientas que este centro tecnológico pone disposición de este colectivo para tratar de mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, aprovechando la experiencia y los conocimientos adquiridos.

La segunda fase de la iniciativa “Reacciona y Avanza” se centró en la feria CEVISAMA 2009, para lo que el ITC puso a disposición de los participantes un autobús gratuito.

La jornada “Bonus Evalua” o fase de evaluación ha concluido hoy con el debate e intercambio de conocimientos entre el equipo del ITC y los profesionales desempleados.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional