Cevisama 2010 
Cevisama 
 
EMPRESAS LÍDERES CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN EN CEVISAMA 

La vigésimo octava edición de Cevisama que se celebrará del 9 la 12 de febrero de 2010 ya está en marcha. La próxima edición, contará con un escaparate de primer nivel, que integrará las novedades del mercado de baldosas cerámicas, piedra natural, mármol y afines, equipamiento de baño y fritas, esmaltes y colores. A cinco meses de la celebración de la próxima edición, Cevisama cuenta con un contundente aval: la asistencia ya confirmada de empresas líderes a nivel internacional.  

Así vuelven a apostar por el escaparate algunas de la empresas punteras de diseño del panorama nacional como: Keraben, Tau Cerámica, Pamesa, Grespania, Aparici Cerámicas, Apavisa Porcelánico, Vives Azulejos y Gres, Inalco, Cosentino, Compac Mármol & Quartz o Levantina y Asociados. 

Cevisama contará también con firmas de los países árabes como Rass Al Kaima (RAK), Royal Ceramic de Egipto, Vitra Arkitekt o Asan Eczacibasi de Turquía que son primeras potencias en producción cerámica de sus países. Es importante destacar la colaboración estrecha de las mismas con empresas de Castellón en cuestiones como el diseño y la materia prima y la gran capacidad de las firmas para atraer al certamen valenciano compradores de primer nivel y gran capacidad de todo el mundo.

Cevisama contará con la representación de otras zonas geográficas, como Italia o Brasil. De Italia destaca el Grupo Marazzi  un claro exponente de producto italiano de calidad. 

También han confirmado la presencia, grandes empresas de sectores afines, como el de  fritas, esmaltes y colores, una industria española con un nivel de innovación y calidad extremo que sumará sin duda sinergias con el resto de sectores en acciones de I+D+i. Como ejemplos citar Esmaltes S.A. Ferro Spain, Fritta S.L., Kerafrit, Quimicer, Torrecid o Vernís. 

Novedades edición 2010

Una de las novedades de este año es la integración de la Feria Internacional de Piedra Natural, Maquinaria y Afines, Mármol, que pasan a integrase como sector fuerte y fundamental a la muestra. Los retos de Cevisama para esta edición se perfilan en pro del beneficio de los expositores, en potenciar aún más la innovación y en la captación de visitantes de calidad. Estos retos vienen marcados por el Plan Estratégico (2009-2013) elaborado expresamente para el certamen. 

El objetivo de Cevisama es ser referente mundial de la producción española y como consecuencia, convertirse en la cita obligada de fabricantes, creadores de opinión y prescriptores. El escaparate asienta las bases para convertirse en motor de las industrias que representa. En este sentido, Beatriz Urbón, directora de Cevisama afirma, “esta edición da un paso más e integra nuevos sectores que impulsan la feria al exterior y potencian las sinergias en las aplicaciones para arquitectura y construcción”. 

Con esta apuesta, el certamen plantea crear la plataforma comercial de tendencias más importante dentro del circuito de ferias internacionales. Gracias al apoyo de todos los sectores para llevar a cabo esta iniciativa, Cevisama 2010 se posiciona ya como un referente a nivel mundial de los sectores del azulejo, el mármol, las fritas y esmaltes y el baño. 

El nuevo look de Cevisama

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica, Piedra Natural y Baño estrenará en 2010 una nueva imagen que supone un cambio radical respecto a los últimos años. La nueva imagen se centra en la piel humana, como una alegoría de la cerámica, la piedra y el baño: da cobertura y protege y adorna los espacios. El diseño de la campaña se ajusta a las recomendaciones del Plan Estratégico: sugiere una imagen más fresca, asociada al mundo de la moda y acerca la feria al consumidor que es el receptor final de todo el trabajo de la industria.
© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional