Demostraciones prácticas sobre Tecnologias Limpias en el ITC el 15 de Octubre 
ITC 
 

El Centro de Tecnologías Limpias de la Comunitat Valenciana (CTL) y REDIT organizan en el ITC una jornada sobre el uso de Tecnologías Limpias en la empresa el 15 de octubre.

Conocer en qué consiste una Tecnología Limpia, cómo puede aplicarse por parte de las empresas y cuáles son sus beneficios, además de una demostración práctica en la Planta Piloto del ITC serán los principales contenidos.  

La Planta Piloto del ITC será el lugar idóneo para demostrar a las pequeñas y medianas empresas, no sólo del sector cerámico, sino de otros sectores productivos, cómo el uso de tecnologías limpias puede ayudar a optimizar sus procesos y productos, manteniendo el respeto por el medioambiente.

Esta sesión, organizada por el Centro de Tecnologías Limpias de la Comunitat Valenciana (CTL) y REDIT, contará con la presencia de varios expertos de distintos Institutos Tecnológicos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, quienes darán a conocer a los participantes (en su mayoría empresas, pero también consultoras y profesionales vinculados al sector medioambiental) cómo pueden utilizar las tecnologías limpias en beneficio de su empresa y del entorno. 

Las Tecnologías Limpias están orientadas tanto a reducir como a evitar la contaminación, haciendo más eficiente el proceso y mejorando el producto. La implantación de estas Tecnologías Limpias tanto en los procesos productivos como en los sistemas de depuración puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costes por materias primas, almacenamiento, transporte, tratamiento, y disposición final de residuos. Una Tecnología Limpia es aquella que permite la reducción de emisiones atmosféricas, la reducción del consumo de energía eléctrica, agua y materiales, sin provocar incremento de contaminantes, pudiendo lograr un balance medioambiental más limpio.

Más información y programa de la Jornada

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional