ECODISEÑO, UNA HERRAMIENTA DE FUTURO Y COMPETITIVIDAD 
 
 

El Club de Gerentes de Torrent, en colaboración con los Institutos AIDO, AIMME, AIJU, AIDIMA e ITC, la Cámara de Comercio de Valencia y la Consultora ambiental MASUNO organizan en la sede cameral valenciana el 1 de diciembre una jornada dedicada a impulsar y dar a conocer el Ecodiseño en diferentes aspectos.

La actividad está enmarcada en el proyecto  “Ecodiseño Factor de innovación y competitividad de la empresa”, financiado por el IMPIVA y los fondos europeos FEDER.

Castellón, 22 de noviembre de 2011.-  En el marco del proyecto “Ecodiseño Factor de innovación y competitividad de la empresa”, financiado por el IMPIVA y los fondos europeos FEDER, los Institutos AIDO, AIMME, AIJU, AIDIMA e ITC, todos ellos miembros de REDIT, junto al Club de Gerentes de Torrent,como organizador del evento, la Cámara de Comercio de Valencia y la Consultora ambiental MASUNO, desarrollarán el próximo 1 de diciembre en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia una jornada y un taller práctico con el objetivo de conocer y poner en común diferentes experiencias en el ámbito del Ecodiseño como herramienta de competitividad y sostenibilidad. Según la organización: “En el momento económico actual, la gestión empresarial pasa por optimizar y reducir costes asociados a la compra, diseño, fabricación, distribución y comercialización de los productos/servicios que una empresa pone en el mercado. En este sentido, el Ecodiseño es una herramienta de gestión ambiental y empresarial que ayuda a optimizar y reducir los costes asociados a la compra de materias primas, consumo de agua y energía, gestión de residuos, optimización de los sistemas de embalajes y distribución. A través de la implantación de estrategias de Ecodiseño, la empresa además reduce el impacto ambiental durante el uso y gestión de fin de vida de sus productos, mejorando al mismo tiempo la imagen del producto/empresa y la competitividad de ésta. Por todo ello se puede afirmar que Más ecodiseño es Más Competitividad”, afirman desde la organización.

Así, la actividad consta de dos partes: durante la mañana, y en horario de 10:00 a 14:00 horas, se expondrán diversos puntos de vista desde los que abordar el ecodiseño e incluso casos de éxito en esta materia, además de analizar la repercusión de implantar este factor como dinamizador e impulsor de la competitividad de las pymes valencianas en diversos sectores productivos. También se analizará el ecodiseño como plataforma de lanzamiento a nuevos mercados y clave de posicionamiento estratégico, recomendando estrategias de marca para productos ecodiseñados e incluso el comportamiento de los consumidores ante los productos ecodiseñados.

La tarde se dedicará, en horario de 15:00 a 16: 00 horas a realizar talleres prácticos sobre Ecoinnovación y Ecodiseño, creatividad y cómo gestionar estos aspectos.

Cabe destacar que la asistencia a esta jornada-taller es gratuita, aunque existen plazas limitadas. La inscripción puede realizarse a través de la web: http://wwwcamaravalencia.com en la sección de actividades.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional