EL ITC INICIA “REACCIONA Y AVANZA” PARA FACILITAR LA REINTEGRACION LABORAL DEL PERSONAL DESEMPLEADO DEL SECTOR CERÁMICO 
 
 

 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) aborda, por tercer año consecutivo, la iniciativa denominada “Reacciona y Avanza”, integrada en su campaña Bonus de Responsabilidad Social. La acción está dirigida a los profesionales del clúster cerámico castellonense que se encuentran en situación de desempleo y pretende aumentar sus conocimientos y capacidades para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Castellón, 19/01/11.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) comienza el año impulsando la Campaña Bonus ITC en la que se enmarca la actividad denominada “Reacciona y avanza”, dirigida a las personas vinculadas al sector cerámico castellonense que se encuentran en situación de desempleo, con el objetivo de dotarles de conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar su potencial y sus capacidades,  facilitando su reinserción en el mercado laboral.

El ITC pretende, con esta iniciativa que se pone en marcha por tercer año consecutivo, facilitar unas claves que permitan a este colectivo seguir manteniendo el contacto con la realidad del sector, conectando oferta y demanda, en beneficio de profesionales de la tecnología cerámica y el diseño que han perdido sus puestos de trabajo, a causa de la actual difícil coyuntura económica.

La acción, siguiendo un esquema similar al de las ediciones anteriores, se desarrollará en tres distintas jornadas.

El próximo miércoles 26 de enero dará comienzo la Jornada “Bonus Días” en la que Carlos Feliu, director de AICE-ITC recibirá a los asistentes para dar la bienvenida e introducir al resto de participantes que dinamizarán las distintas sesiones interactivas a lo largo de la jornada.

A continuación, David Gobert, responsable del Área de Mercado del ITC y Coordinador del Observatorio Cerámico, ofrecerá una visión del escenario global de mercado actual, al tiempo que invita a la reflexión y proposición de posibles modelos de negocio.

También intervendrá Vicente Lázaro, responsable del Observatorio Tecnológico, de Medio Ambiente y Energía, quien ofrecerá a su vez las claves en torno a las tecnologías emergentes, incidiendo en las tecnologías de decoración basadas en la inyección digital o Ink Jet.

A continuación Pepa Casado y Laura Sierra, técnicas del Observatorio de Tendencias del Hábitat del ITC, realizarán una sesión dinámica y práctica sobre las nuevas tendencias del hábitat determinadas por el OTH.

Por último, el responsable de formación externa del ITC, Roger Goñi, dará a conocer la oferta formativa del centro al tiempo que recibirá las propuestas y sugerencias de las personas asistentes en torno a las necesidades formativas que planteen.

La segunda sesión de “Reacciona y avanza” tendrá lugar en Cevisama 2011. El ITC, como en anteriores ediciones, pondrá a disposición de este colectivo un autobús para poder asistir al certamen de forma gratuita.

Posteriormente, el 24 de febrero, se realizará la sesión final “Bonus Evalúa”, en la que se podrán en común las novedades vistas en Cevisama y se discutirán en profundidad las propuestas en torno a mercado, tecnología, Medio Ambiente y hábitat, siempre de forma práctica y utilizando las tecnologías interactivas existentes en la actualidad.

 

CAMPAÑA BONUS ITC

La propuesta “Reacciona y avanza” se enmarca dentro de la campaña Bonus del año 2011, una iniciativa ideada por el ITC y por la que este centro tecnológico decide dedicar el equivalente al 0´7% anual de las horas de trabajo de su personal al desarrollo del conocimiento, a través de proyectos de carácter solidario que puedan revertir en el conjunto del sector cerámico y con impacto en el progreso de toda la sociedad. Las acciones de la campaña Bonus, dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial del ITC, contemplan tres ámbitos principales: social, medioambiental y socioeconómico.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional