EL ITC, JUNTO AL RESTO DE MIEMBROS DEL PROYECTO InEDIC, ORGANIZA EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE LA REUNIÓN FINAL DEL PROYECTO EN LISBOA 
 
 
La Muestra “Lisboa Design Show. Ao ritmo das tendencias do design” que se celebra en Lisboa en el marco de la Feria Internacional de Lisboa, será la sede de la reunión final del proyecto europeo InEDIC el próximo 12 de octubre.

InEDIC tiene como objeto la implantación del ecodiseño en la industria cerámica y esta financiado por la UE a través del Programa Leonardo da Vinci.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), organizará junto a sus socios portugueses y griegos la última reunión del proyecto InEDIC (Innovation and Ecodesing in the Ceramic Industry), que tiene por objetivo generar y difundir conocimientos sobre ecodiseño de alta calidad para productos del sector cerámico, por el que se ha desarrollado, entre otros, un módulo específico que contiene una base de datos sobre materiales ecoeficientes y tecnologías concebidas para el diseño y desarrollo de estos productos.

El ITC, como centro tecnológico puntero en el tratamiento de la cerámica en el plano ambiental, mantiene una firme apuesta por la sostenibilidad del entorno, por ello participa en este proyecto, InEDIC, que forma parte del programa Leonardo da Vinci (Livelong Learning Programme), financiado por la Comunidad Europea y coordinado por el Instituto Nacional de Ingeniería, Tecnología e Innovación de Portugal (LNEG/INETI),  en el que participan PROSPEKTIKER así como otros socios de Portugal, Grecia, y España.

En España, participan en el proyecto las empresas CERACASA y CARTONAJES LA PLANA.

La empresa CERACASA, gracias al proyecto ha podido evaluar el ecodiseño de su producto ECOM4TILE, que también ha sido galardonado con el premio ALFA 2011 por sus cualidades.

Por su parte, la empresa CARTONAJES LA PLANA ha desarrollado en el marco de este proyecto, un envase de cartón con medidas variables para piezas especiales, capaz de adaptarse a cualquier contenido, lo que supone una importante ventaja para el fabricante cerámico.

El encuentro, que tendrá lugar el día 12 de octubre en Lisboa, comenzará con una ceremonia de apertura a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 17:30 con la clausura de la conferencia. La entrada es gratuita, pero la disponibilidad de plazas es limitada, así que es necesario inscribirse hasta el 4 de octubre en http://www.lisboadesignshow.fil.pt/.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional