EL OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT DEL ITC PROPONDRÁ CREAR UNA TIENDA DE CHOCOLATES EN CEVISAMA 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará una nueva edición del programa Wake Up! Coincidiendo con la celebración de la feria Cevisama. El programa incluye la presentación de la muestra Trans/Hitos, así como la celebración de dos talleres en los que, utilizando las última tendencias, se deberá crear una tienda de chocolates utilizando la cerámica como elemento principal.

Castellón, 08/02/11.- El Observatorio de Tendencias del Hábitat® (OTH) formado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) junto a los centros tecnológicos de la madera, mueble, embalaje y afines (AIDIMA) y el del sector textil (AITEX), todos ellos miembros de REDIT, aprovechará la presente edición de la feria Cevisama, que se celebra en Valencia del 8 al 11 del próximo mes de febrero, para continuar con su ciclo de acciones denominado Wake Up!, cuya andadura comenzó en el 2008.

Las actividades en el stand del OTH en CEVISAMA se inician el primer día de feria, el 8 de febrero, con la presentación de la muestra Trans/Hitos 2011, que se desarrollará bajo el lema de Con-Fluencias, ya que en la muestra van a confluir diversos colectivos que mostrarán las aplicaciones arquitectónicas de la cerámica, así como los nuevos usos de las baldosas cerámicas tanto para espacios urbanos como para zonas domésticas. Trans/Hitos 2011: Con-Fluencias, que estará dividida en seis áreas perfectamente diferenciadas que ocuparán más de 600 metros cuadrados, está dedicada a los últimos avances de la industria cerámica en el campo del interiorismo, la arquitectura, el urbanismo y el diseño de los materiales cerámicos.

El programa se completará los días 9 y 10 con dos talleres creativos, los “WAKE UP!”, que se celebrarán, cada día, entre las 12 y 13 horas, para aplicar a la realidad industrial las conclusiones del Observatorio de Tendencias que está subvencionado por IMPIVA y los fondos Feder europeos. Se trata de dos talleres prácticos de puesta al dia en tendencias en los que los participantes tendrán que diseñar, según las tendencias determinadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat®, una tienda de chocolates en la que la cerámica debe ser su protagonista.

Estos talleres, impartidos por el grupo de investigación del Observatorio de Tendencias del Hábitat®, están dirigidos a empresas, profesionales del diseño, la comunicación, marketing y, entre otros muchos, los centros de estudio. Unos talleres participativos y dinámicos en los que se informará y actualizará los conocimientos de los asistentes sobre los resultados de los últimos estudios publicados por el Observatorio de Tendencias del Hábitat®.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional