El Director General de Industria y de IMPIVA Rafa Miró visita el Instituto de Tecnología Cerámica 
 
 

Rafael Miró ha destacado el esfuerzo inversor del sector cerámico en tecnología, innovación de producto y nuevos mercados

Rafa Miró:” El ITC es un referente en innovación y nuevas tecnologías para las empresas”

Destaca la necesidad de seguir innovando en productos que satisfagan cada vez mejor las necesidades y en procesos que permitan obtener los productos a precios competitivos.

El director general de Industria, Rafa Miró, ha visitado esta mañana las instalaciones del Instituto Tecnológico Cerámico (ITC) “para tomar contacto de la realidad de un sector fundamental en la economía de la provincia y uno de los más destacados en el panorama industrial tanto desde el punto de vista de producción como del empleo o de las exportaciones”.

Miró ha destacado el “enorme esfuerzo inversor en tecnología, en innovación de producto y en apertura al exterior que viene realizando el sector, puesto que exporta más de la mitad de su producción”.

Pese a la difícil situación económica actual, Miró ha querido trasladar un mensaje de optimismo “pues se empiezan a ver signos de mejora”.

Entre enero y agosto de este año, en las tres provincias donde hay una mayor concentración de industria cerámica (La Plana Alta, La Plana Baixa y L´Alcalaten) se han realizado ceca de 7.000 contratos laborales, mil más que en el mismo período de 2010 y 1.500 más que en 2009.

“Estamos- ha añadido Miró- dentro de una dinámica de recuperación, que no podemos dar por consolidada pero que en todo caso es alentadora para seguir trabajando e invirtiendo”.

En este sentido, el titular de Industria ha insistido en la clara estrategia de la Generalitat de seguir apostando por la industria y en concreto por la industria cerámica “como sector de pasado, presente y también de futuro puesto que responde a una necesidad humana de siempre”

En la anterior legislatura la Generalitat, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), ha respaldado con más de 44 millones de euros un total de 511 proyectos cerámicos que han supuesto una inversión de cerca de 95 millones de euros.

Del total de proyectos realizados por el sector más del 27% han sido promovidos por el Instituto de Tecnología Cerámica “un referente en innovación y nuevas tecnologías para las empresas”.

Para Rafa Miró estos datos “muestran la vocación cerámica por ser una industria innovadora y competitiva, líder mundial en muchos aspectos y con capacidad de sobreponerse a las circunstancias más difíciles buscando mercados para crecer”.

En este sentido Miró ha destacado  la necesidad de seguir innovando en productos que satisfagan cada vez mejor las necesidades y en procesos que permitan obtener los productos a precios competitivos.

 

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional