El ITC ASESORARÁ A LAS EMPRESAS CERÁMICAS PARA AUMENTAR COMPETITIVIDAD GRACIAS AL DISEÑO 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de REDIT, prepara un encuentro entre algunos de los principales expertos en gestión del diseño y las empresas cerámicas del sector para asesorarlas en la rentabilidad que el diseño puede añadir a su negocio.

Castellón, 18 de Octubre de 2010.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) recibirá el próximo 28 de octubre a dos expertas de gran experiencia y largo recorrido en el ámbito del diseño como son Xènia Viladàs, consultora en gestión del diseño e Isabel Roig, Directora del Barcelona Centre de Disseny, que hablarán a las empresas cerámicas sobre las posibilidades de incremento de su competitividad gracias a una buena gestión del diseño.

Además se presentará un caso práctico de éxito en esta aplicación de una buena gestión del diseño, como es el de la empresa LEKUE, caso que será presentado por el gerente de la misma, Xavi Costa y por Sisón Pujol gerente de NOMONDESIGN, consultora de gestión del diseño de esta marca. Ambos presentarán el caso de LEKUE mediante una escenografia donde se plantea una conversación entre gerente-profesional del diseño.

Así, la jornada: “Dis€ño. Cómo rentabilizarlo”, se inscribe en el marco de un proyecto sobre gestión del diseño desarrollado por ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del ITC que ha sido impulsado por la Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana y los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos del ITC en horario de 9:00 a 13:30 horas, un tiempo en el que las empresas, con ayuda de profesionales de alto nivel, podrán reflexionar sobre todo lo que el diseño puede hacer para ayudarlas a crecer. Según datos apuntados por ALICER-ITC, procedentes de la National Agency for Enterprise and Housing (Dinamarca) este crecimiento puede cifrarse en un 40% con respecto a las empresas que no realizan o disminuyen su actividad en diseño.

Quiero inscribirme a la jornada

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional