El ITC INICIA SU 8ª SEMANA DE LA CIENCIA CON EL LEMA “SOMOS QUÍMICA” 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) recibirá a casi 300 personas durante el mes de noviembre en “Somos Química”, actividad que se enmarca en la Semana de la Ciencia 2011 dirigida a estudiantado de ESO y Bachillerato de Castellón y otras comunidades autónomas, dando a conocer su actividad investigadora en el Año Internacional de la Química.

Castellón, 4 de noviembre de 2011.- La Semana de la Ciencia se celebra en el ITC desde el año 2004 y su objetivo fundamental es abrir las puertas del centro a la sociedad para dar a conocer la labor científica e investigadora del centro, especialmente a las personas que cursan estudios de ESO y Bachillerato, pero también a profesionales de distintas disciplinas como la arquitectura, el diseño, la economía, medios de comunicación y público en general.

Este año, dado que es el Año Internacional de la Química, el ITC abre sus puertas a varios Institutos y centros de estudio de la provincia, pero también de otras ciudades de la geografía española.

Las actividades incluirán audiovisuales, conferencias y presentaciones sobre la actividad de investigación y visitas guiadas con demostraciones prácticas, como, por ejemplo, cómo funcionan y para qué sirven los microscopiosa electrónicos, viendo de qué modo la microestructura de los materiales cerámicos determina sus propiedades. Aquí se iniciarán en los principios de la microscopía electrónica y del microanálisis y al análisis de las contaminaciones que dan lugar a defectos.

En este sentido, el ITC recibi ó a alumnos del Instituto Francesc Tárrega hace pocas semanas, y concretamente, el dia 8 de noviembre dentro del Programa Rutas Científicas auspiciado por la Conselleria de Educación, recibirá a 53 personas de Institutos de Bachilleratos procedentes de otras comunidades autónomas. EL dia 9 de noviembre visitará el ITC el IES PORCAR, y a lo largo de todo el mes se irán sucediendo las visitas guiadas, conferencias y actividades con alumnado de l´Escola d´Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD), los IES La Plana y Vicent Castell y los Colegios Ntra. Sra. De la Consolación y el Colegio Lledó.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional