El ITC RECIBE A ALUMNADO DE HUESCA Y OURENSE EN EL PROGRAMA “RUTAS CIENTÍFICAS” COINCIDIENDO CON LA SEMANA DE LA CIENCIA 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de REDIT, ha recibido hoy a 53 personas de los IES Ramón J. Sender de Fraga (Huesca) y Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense).

Castellón, 16 de Noviembre de 2010.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de la Red de institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) se ha adherido este año al programa “Rutas Científicas”, promovido por el Ministerio de Educación, y, en este caso, la Conselleria de Educación de la Generalitat, orientado a alumnado de bachillerato y ciclos formativos.

Su objetivo es mostrar a las personas participantes una amplia panorámica de la ciencia valenciana y al mismo tiempo, dar a conocer la Comunitat Valenciana en todos sus aspectos: lingüisticos, culturales, geográficos…, favoreciendo también la convivencia entre el alumnado de las distintas localidades que participan en cada programa.

Así,  medio centenar de alumnos y alumnas de los IES Ramón J. Sender de Fraga (Huesca) y Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense) acompañados de sus profesores, han visitado el ITC para conocer detalles del sector cerámico y el papel que ha desempeñado el centro tecnológico castellonense en la dinamización del mismo a lo largo de 40 años de trayectoria, además de las innovaciones cerámicas logradas gracias a los esfuerzos en I+D. 

El programa ha coincidido con la Semana de la Ciencia, un programa que también apoya el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de FECYT con la colaboración de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional