El ITC REÚNE A PERSONAS EN DESEMPLEO DEL SECTOR CERÁMICO PARA ANALIZAR LAS INNOVACIONES PRESENTADAS EN LA FERIA CEVISAMA 2011 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará el próximo jueves el BONUS EVALÚA, la tercera y última fase de la campaña REACCIONA Y AVANZA en la que las personas participantes, todas ellas desempleadas del clúster cerámico castellonense, analizarán y pondrán en común la información recogida durante su visita a la última edición de la feria Cevisama.

Castellón, 22 de Febrero de 2011.- Alrededor de una veintena de profesionales de la industria cerámica castellonense se reunirán en la mañana del próximo jueves (24 de febrero) en las instalaciones del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) “para analizar las innovaciones presentadas en la pasada edición de la feria Cevisama”, indican fuentes del ITC.

Se trata del BONUS EVALÚA, la tercera y última fase de la campaña REACCIONA Y AVANZA en la que se podrán en común las novedades vistas en Cevisama y se discutirán en profundidad las propuestas en torno a mercado, tecnología, medio ambiente y hábitat, siempre de forma práctica y utilizando las tecnologías interactivas existentes en la actualidad.

Esta acción tiene como objetivo dotar a sus participantes de conocimientos y herramientas que desarrollen su potencial y sus capacidades,  facilitando su reinserción en el mercado laboral.

“El ITC pretende, con esta iniciativa, facilitar unas claves que permitan a este colectivo seguir manteniendo el contacto con la realidad del sector, conectando oferta y demanda, en beneficio de profesionales de la tecnología cerámica y el diseño que han perdido sus puestos de trabajo, a causa de la actual difícil coyuntura económica”, indican fuentes del instituto tecnológico castellonense.

La propuesta REACCIONA Y AVANZA se enmarca dentro de la campaña Bonus ITC del año 2011, una iniciativa ideada por el ITC y por la que este centro tecnológico decide dedicar el equivalente al 0´7% anual de las horas de trabajo de su personal al desarrollo del conocimiento, a través de proyectos de carácter solidario que puedan revertir en el conjunto del sector cerámico y con impacto en el progreso de toda la sociedad. Las acciones de la campaña Bonus, dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial del ITC, contemplan tres ámbitos principales: social, medioambiental y socioeconómico.

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