El ITC analiza las estrategias de marketing de las empresas azulejeras que cotizan en bolsa a nivel mundial 
 
 

El Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha analizado las diferentes estrategias de marketing que llevan a cabo las 70 empresas productoras de baldosas cerámicas a nivel mundial que cotizan en bolsa. El informe se ha realizado a través del estudio de las distintas páginas web de las compañías y será presentado el próximo 21 de julio en las instalaciones del centro tecnológico.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) presentará el próximo 21 de julio las conclusiones del análisis de las páginas web de las 70 empresas fabricantes de baldosas que cotizan en bolsa a nivel mundial, entre las que no se encuentra ninguna empresa española. El análisis ha sido elaborado por el Observatorio de Mercado del ITC. La jornada se celebrará en las instalaciones del centro tecnológico castellonense y tendrá carácter gratuito. 

En este sentido, el responsable del área de Mercado del ITC, David Gobert, asegura que el objetivo de esta iniciativa “es reflexionar sobre cómo se encuentra el sector a nivel mundial en marketing así como incidir en aquellas innovaciones en el modelo de negocio que pudieran ser una oportunidad para las empresas de nuestro sector en la provincia de Castellón. Por ello, la jornada está pensada para que sea lo más participativa posible”.

El Observatorio de Mercado Cerámico es un sistema de inteligencia competitiva que, desde el año 2006, proporciona información a todas las empresas del mercado cerámico, abarcando toda la cadena de valor: desde proveedores, fabricantes y distribuidores hasta la demanda final.

“Se trata de información analizada, filtrada, sintentizada y presentada de forma que permita la toma de decisiones empresariales de manera fundamentada”, explica Gobert, quien puntualiza que “se utilizan técnicas de investigación de mercados y métodos estadísticos para garantizar la objetividad y representatividad de los resultados, siempre teniendo en cuenta que el análisis final de la información y la toma de decisiones en consecuencia, es responsabilidad última de la empresa usuaria”.

 

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