El ITC difunde entre las empresas cerámicas las nuevas líneas de financiación del CDTI para proyectos de I+D+i a interés 0 
 
 
El ITC difundirá entre las empresas del sector cerámico castellonenses las nuevas líneas de financiación del CDTI para proyectos de I+D+i y que destacan por ofrecerse a interés 0, pudiendo llegar a un 33% de subvención a fondo perdido.

 El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el CDTI presentarán mañana 24 de mayo en la sede universitaria del Campus Riu Sec las nuevas condiciones de financiación para proyectos de  I+D+i del CDTI y que se caracterizan por ofrecer crédito a interés 0 que cubre hasta el 75% del presupuesto total del proyecto, con un tramo no reembolsable que puede llegar hasta el 33%. Durante este año el CDTI implementa unas medidas extraordinarias por las cuales el crédito puede llegar hasta el 85% del presupuesto.

Los proyectos financiados por el CDTI permiten poner en marcha acciones empresariales destinadas a introducir nuevos productos y procesos, así mejoras en los ya existentes con disposición de liquidez económica gracias a las facilidades que garantiza el CDTI. En este sentido, hay que subrayar que, dependiendo del tipo del proyecto y de la empresa, se puede disponer por adelantado hasta el 25% de la financiación sin ningún tipo de garantía adicional.

Desde el ITC se asegura que las nuevas ayudas “posibilitan a la empresa financiar sus proyectos de I+D+i contando tanto con la garantía de pago del CDTI como de éxito técnico gracias al asesoramiento del ITC”. De hecho, el ITC tiene gran experiencia como socio tecnológico del sector cerámico en este tipo de proyectos, tanto en el área investigadora como en la de asesoramiento para la gestión de este tipo de ayudas. De hecho, fuentes del centro tecnológico puntualizan que la participación de un centro de Investigación como el ITC “es un aval para la financiación del proyecto y para la mejora las condiciones que se tenían hasta el momento”.

La jornada, que tendrá lugar de 16 a 18,30 horas en el Salón de Actos del ITC, incluirá la posibilidad de realizar entrevistas personalizadas con Guillermo Álvarez y representantes del ITC. En la sesión informativa intervendrá Guillermo Álvarez Jimenez, miembro del departamento de Mercados Innovadores Globales, del Área de Energía, Química, Medioambiente, Producción y Servicios del CDTI;  y Guillermo Álvarez, experto que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en una de las más conocidas empresas azulejeras, explicará las cualidades que ofrecen las ayudas del CDTI a la I+D+i, así como las facilidades que ofrecen para el desarrollo de los proyectos.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional