El ITC forma a profesionales del producto cerámico para impulsar la competitividad de la cerámica 
 
 

Castellón, 28 de junio de 2018.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) impulsará al product manager o responsable de producto en la empresa cerámica porque es una figura clave, considerada como “la intersección entre el negocio, la experiencia de usuario y la tecnología”, según fuentes del ITC, el centro ubicado en la Universitat Jaume I de Castelló, que, siempre atento a las necesidades de las industrias cerámicas, ha programado este curso para potenciar y ofrecer nuevas herramientas a la figura del product manager a fin de ofrecerle principios y métodos para ayudarle a gestionar la complejidad de las líneas de producto cerámico, analizando el entorno tanto externo como interno, a través de 4 módulos independientes y en claves de: Márketing, impartido por Sabrina Veral, Responsable del Observatorio de Mercado; Conocimiento del Producto Cerámico, impartido por Alfredo Beltrán, responsable de la Unidad de Validación de Producto; Gestión del Diseño en la empresa o Design Management, impartido por Lutzia Ortiz, responsable de la Unidad de Producto, todos ellos miembros del ITC, además de Neurolingüistica y Coaching, este último módulo impartido por el psicólogo y coach certificado Pascual Bene.

Son, en total, 96 horas de duración, aunque estos 4 módulos son independientes y si bien se impartirá una sesión introductoria de obligada asistencia para todos, se pueden cursar todos los módulos o sólo aquel o aquellos que elijan los asistentes.

“Estamos muy satisfechos del diseño de este nuevo curso porque contemplamos todos aquellos aspectos que pueden guiar al responsable de producto como introducir la Inteligencia Competitiva, orientar el producto a mercado, detectar oportunidades, conocer al consumidor, además de profundizar en el conocimiento de la baldosa cerámica sus tipologías, sus usos y la reglamentación y normativas, también analizaremos la gestión del diseño, desde cómo organizar el departamento de diseño a cómo establecer un sistema de detección de tendencias en la empresa, o practicar un diseño centrado en el usuario”, afirman en el ITC.

El curso ofrece un “plus” ya que gracias a la ayuda del psicólogo Pascual Benet, el alumnado aprenderá, por un lado, siempre según el ITC: “cómo reforzar el “Tú Profesional” y las claves para “influir, inspirar y llegar al cerebro del interlocutor, cómo vender el producto y alcanzar la asertividad necesaria para negociar en equipos, pero para ello también aprenderemos a reforzar el “Yo Profesional”, buscando el bienestar integral, la motivación, el desarrollo de la marca personal, y aprendiendo técnicas de empoderamiento basándonos en la Neurolingüistica y los métodos del Coaching”, concluyen las mismas fuentes.

Este nuevo curso comenzará el 2 de octubre y se prolongará en distintas sesiones de cada uno de los 4 módulos, hasta enero de 2019.

Más información: formacion@itc.uji.es o marian.falco@itc.uji.es

 

 

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