El ITC informará sobre las ayudas del IMPIVA a empresas 
 
 

El IMPIVA dispone de una dotación de un total de 23,18 millones de euros para el 2010 que destinará, a través de diversos programas de apoyo, a aumentar la competitividad de las empresas mediante la ejecución de proyectos de I+D, creación de gabinetes de I+D e innovación y a la generación de empresas de Base Tecnológica.

Castellón, 8 de febrero de 2010.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) organiza para el próximo jueves 18 de febrero en sus instalaciones, una jornada de información dirigida a las empresas en la que participarán también técnicos del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana.

El propósito de esta jornada, que se realizará a partir de las 16: 30 horas en el Salón de actos del ITC, es dar a conocer a las empresas las diferentes líneas de apoyo que el IMPIVA pone a su disposición a fin de mejorar su competitividad.

La dotación presupuestaria asiganda por el IMPIVA a este propósito asciende a un total de 23,18 millones de euros para el ejercicio de 2010. Estos fondos se repartirán en distintas líneas de ayudas a la I+D.

Así, las pequeñas y medianas empresas son quienes tienen asignada una mayor porción del total de la dotación, con un montante de 13,68 millones de euros en concepto de Ayudas a la I+D. También las grandes empresas optan a recibir ayudas, con un fondo asignado de 5 millones de euros. El resto de la dotación se reparte entre las Ayudas a la Creación de Empresas de Base Tecnológica, con 1,35 millones de euros y el Programa EXPANDE que se orienta a la formación de gabinetes de I+D e Innovación en las empresas, con una asignación de 3, 15 millones de euros.

Tanto el personal del Centro de Soporte a la Innovación del ITC como los técnicos del IMPIVA estarán a disposición de las empresas interesadas para informarlas exhaustivamente sobre estas ayudas.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional