El ITC informa sobre ayudas a la Innovación para empresas 
 
 
 

Dentro del ciclo de Jornadas de apoyo a la I+D+i en el sector cerámico, el ITC organiza el próximo 17 de febrero en sus instalaciones una jornada informativa sobre las ayudas a la Innovación que las compañías pueden obtener por parte de entidades como el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana.

 

El ITC, como socio tecnológico del sector cerámico, aglutinará una vez más en su sede del Campus Riu Sec a compañías del sector cerámico que deseen mejorar u optimizar las etapas del proceso de fabricación, lanzar productos nuevos, mejorar los ya existentes, ofrecer nuevos servicios, y , en definitiva, generar la innovación que necesitan para sobrevivir en el difícil escenario actual.

El 17 de febrero próximo en horario de 16: 30 a 19: 00 horas y en la Sala de Conferencias del ITC se celebrará una jornada dirigida a las empresas interesadas en acceder a  las ayudas que organismos como el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana ponen a su disposición para apoyarlas en ese empeño.

Tras la recepción por parte de Carlos Feliu, Director de AICE-ITC, un técnico de IMPIVA expondrá algunas de las líneas lanzadas por este organismo, entre ellas, el Cheque Innovación, cuya primera convocatoria se lanzó en 2007. Cabe recordar que mediante este programa las pymes pueden optar a un cheque de 6.000 euros subvencionados cuyo propósito es el de fomentar la relación entre las PYMEs de la Comunidad Valenciana y los Institutos tecnológicos en temas relacionados con el diagnóstico tecnológico y la asistencia técnica.

Otras líneas de ayudas se refieren a proyectos de I+D y proyectos de diversificación industrial que las empresas pueden emprender contando con estos apoyos.

El ITC ha previsto la posibilidad de que, a partir de las 18:00 horas estas empresas puedan entrevistarse con técnicos del IMPIVA o del ITC para consultar dudas concretas sobre financiación o aspectos técnicos sobre los proyectos de investigación.

Para inscribirse en esta jornada debe enviar un e-mail con sus datos (nombre y apellidos, empresa, cargo, e-mail y teléfono de contacto) a marketing

© ITC-AICE, 2013 Tel.: 964 34 24 24 | Fax: 964 34 24 25
Accesibilidad | Aviso legal | Protección de datos