El ITC participa en la RedAgua de la Comunidad Valenciana 
 
 
 

Castellón, 3 de mayo de 2019.

El Instituto de Tecnología Cerámica participa en la RedAgua de la Comunitat Valenciana, impulsada por el IIAMA-UPV, que ha realizado un completo estudio gracias a la ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) cuya elaboración, según los investigadores participantes, ha resultado más compleja de lo esperado, debido principalmente a la dificultad de la obtención de datos fiables. Este quiere ser un documento vivo al que se puedan ir incorporando entidades vinculadas al ámbito del agua.

En cualquier caso, a través del análisis del documento se tiene una primera caracterización general del sector del agua en la CV, y se pueden identificar a agentes con los que resulte de interés colaborar.

Por el momento la RedAgua CV ha elaborado un boletín que se está comenzando a difundir con información de interés sobre el sector del agua y está a punto de lanzar una web que aglutine toda esta información y de la que el ITC, como miembro, se hará eco en cuanto se lance.

Según el IIAMA: “la constitución de redes y plataformas es uno de los mejores mecanismos dinamizadores para fomentar la colaboración entre entidades y el establecimiento de foros de encuentro y colaboración. Por ello, el año pasado el IIAMA impulsó la Red Agua Comunitat Valenciana, integrada por empresas y organismos de investigación de la Comunitat Valenciana activas en investigación, desarrollo e innovación, e interesadas en participar en programas de financiación de I+D+i. La Red Agua CV está abierta a entidades de la Comunitat y busca entre otros objetivos ayudar a diseminar y difundir resultados y conocimientos, favorecer la transferencia de tecnología, impulsar proyectos tractores de I+D+i o crear foros entre los distintos agentes del sistema ciencia - tecnología- empresa.”

En breve se emitirá un Boletín, además de lanzar la web de este organismo.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional