El ITC participa en una jornada sobre eficiencia energética en el sector cerámico organizada por f2e y ATC 
 
 
La jornada es gratuita y está dirigida tanto a los profesionales del sector como al público en general

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, Fundación f2e, organiza junto a la Asociación Española de Técnicos Cerámicos-ATC la primera jornada de eficiencia energética en la industria cerámica, un sector clave dentro de la Comunidad Valenciana y uno de los principales motores económicos de la provincia de Castellón. La sesión tendrá lugar el viernes 6 de octubre de 2017 a las 8:30 horas en el salón de actos del edificio de Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado de la Universitat Jaume I.

La Fundación f2e y ATC pretenden mostrar cómo la gestión de los recursos energéticos y la implantación de medidas de ahorro pueden ser un factor competitivo diferencial para las empresas del sector, haciendo que estas empresas que tienen un alto coste energético, puedan reducirlo y por lo tanto ofrecer productos más competitivos. Para ello, se abordarán temas importantes para la industria cerámica como la optimización de la factura eléctrica, autoconsumo, ISO 50.001, ayudas europeas, iluminación, valorización del calor generado en la industria, etc. Además, la jornada contará con ponentes de primer nivel y empresas del sector de la eficiencia energética, que expondrán ejemplos de ahorro y diferentes casos de éxito aplicables a la industria cerámica.

Para este evento, gratuito y abierto a técnicos y público en general, han confirmado su  presencia organizaciones y empresas como Oppidum energía, ITC, Creara, Quantum energía verde, Rank, Becsa, Asociación gasindustrial, etc.

Los socios de ATC podrán apuntarse vía e-mail (atc@atece.org) o por vía telefónica en el numero 964 200 063.

Más información e inscripción: www.f2e.es/es/jornada-eficiencia-energetica-industria-ceramica

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional