El ITC programa para el 21 de enero una conferencia de Gemma Cernuda sobre Comunicación en femenino 
 
gemma cernuda 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará el próximo 21 de enero la conferencia titulada “Comunicación en femenino”, que será impartida por la reconocida experta en comunicación Gemma Cernuda. Esta charla se celebrará a partir de las 19 horas en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón y está enmarcada en el ciclo de conferencias que se ha puesto en marcha con el objetivo de conmemorar los 40 años de vida del instituto.

La conferencia de Gemma Cernuda, al igual que el resto de charlas programadas por el ITC, tiene como objetivo “ofrecer al colectivo de profesionales del sector cerámico nuevas visiones que ayuden a afrontar el momento actual y los retos futuros”, señalan fuentes del ITC.  El ciclo se abre, además,  a la comunidad universitaria y a la sociedad en una apuesta por acercar el ITC a todo su entorno.

DATOS BIOGRÁFICOS DE GEMMA CERNUDA

Gemma Cernuda es master en Gestión de la Comunicación por la UB y diplomada por la Columbia Business School de New York. Vinculada a patronales y fundaciones, es consejera de empresas, columnista sobre branding y contertuliana en diversos programas diversos. Es la primera mujer miembro de asociaciones empresariales españolas como la patronal Cecot o la Cámara de Comercio de Terrassa. Además, es vicepresidenta de l'Associació Empresarial de Publicitat.

Es socia fundadora de Peix & Co., empresa creadora de estrategias de comunicación a partir de citas de mujeres. Con esta inédita forma de comunicar se ha posicionado dentro del cada vez más competitivo mundo de la comunicación. En 2004 publicó "En pocas palabras" (Ed. Lumen), la primera antología editada en España de citas sobre la vida de mujeres autoras de todo el mundo. Su segundo libro "24h/7d mujer" (Ed. Lumen) apareció en 2006.

Como experta en branding, Gemma Cernuda ha desarrollado un innovador Brand Mapping, a través del cual propone nuevos valores para analizar las marcas de siempre. También ha creado el decálogo+1 de la comunicación en femenino, basada en los valores que estratégicamente transmiten las mujeres en sus acciones de marketing y que, según sus palabras, “provocarán una innata aceptación del target femenino y de la parte femenina que todo ser humano tenemos”.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional