El ITC programa un ciclo de talleres prácticos para potenciar la creatividad en diseño y decoración 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará el próximo mes de julio el ciclo de verano “VITAMINA-T! “, un total de cuatro workshops o talleres prácticos que tienen como objetivo potenciar la creatividad en diseño, decoración, e interiorismo, dirigidos tanto a profesionales como estudiantes.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará el próximo mes de julio, y por segundo año consecutivo, un ciclo de workshops o talleres prácticos para motivar y potenciar la creatividad de todo tipo de profesionales y estudiantes relacionados con el mundo del diseño o la decoración.

Los 4 talleres programados están integrados en la campaña “Vitamina-T!” y se trata de “Vitamina D taller de 3D. Díselo con una flor”, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio; “Vitamina C de coolhunting. Cazando tendencias al vuelo”, que se desarrollará del 11 al 14 de julio; “Vitamina S Taller de serigrafía. Metamorfósis de lo cotidiano”, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio; y, por último, los días 24, 26 y 27 de julio se celebrará “Vitamina L de taller de láser. Personaliza tu microespacio”. Todos ellos serán impartidos por miembros de Alicer, el área de diseño y arquitectura del ITC, y tendrán una duración de entre 12 y 14 horas lectivas.

El curso “Vitamina C de coolhunting. Cazando tendencias al vuelo pretende iniciar a los asistentes en las técnicas del coolhunting (detección de tendencias) y en la aplicación de los resultados en proyectos de diseño. En las prácticas, los participantes saldrán a la calle con cámaras fotográficas para captar tendencias y, una vez analizada la información y generadas las tendencias, se realizará un ejercicio práctico en el que se creará un proyecto cerámico.

 El objetivo del taller “Vitamina D taller de 3D. Díselo con una flor”, es la realización del prototipo de un contenedor cerámico para una flor a través de la tecnología 3D Cad/Cam. A través de “Vitamina S taller de serigrafía. Metamorfosis de lo cotidiano” se estudiará las posibilidades que aporta la serigrafía como herramienta de impresión capaz de transformar objetos de uso cotidiano como papel, ropa o cerámica. En este sentido, hay que señalar que se pretende configurar soluciones de carácter gráfico a través de los objetos cotidianos como una forma de expresión y representación personal.

Por último, en el taller “Vitamina L taller de láser. Personaliza tu microespacio” se aprenderá a utilizar la máquina cortadora láser para la realización de maquetas con cartón. Se realizará un ejercicio creativo en el que los participantes deberán de diseñar un sistema de celosía o de separador de ambientes susceptible de poderse producir en cerámica.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional