El ITC programa un curso para implantar la cultura de la innovación en las empresas del sector cerámico castellonense 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha programado para el próximo 20 de septiembre el inicio del curso “Gestión de la innovación en el sector cerámico industrial” en el que, a lo largo de 106 horas lectivas, se abordará, tanto con ejemplos teóricos como prácticos, la implantación de un sistema de innovación en las empresas cerámicas. Este curso está destinado a profesionales en activo aunque tendrá preferencia el colectivo que se encuentra en situación de desempleo y está íntegramente financiado por el Servef y el FSE.

Castellón, 31 de agosto de 2010.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha organizado para el próximo 20 de septiembre el curso “Gestión de la innovación en el sector industrial cerámico” para divulgar entre los profesionales del sector cerámico, tanto en activo como en situación de desempleo, “las bases teóricas de la innovación y principalmente su aplicación práctica en las empresas, indica el responsable de Formación del centro castellonense, Roger Goñi.

En esta iniciativa, que es completamente gratuita al estar financiada al 100% por la Generalitat Valenciana a través del Servef y el Fondo Social Europeo (FSE), se aborda todo el ciclo de vida de la implantación de una sistemática de la innovación en cualquier empresa, abarcando aspectos como la sensibilización de la organización hacia la innovación, la vigilancia tecnológica, la normativa aplicable, técnicas de creatividad para generación de ideas, la gestión de proyectos y la explotación de los resultados. Todo ello se llevará a cabo a través del análisis de los diferentes casos existentes, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos a situaciones prácticas.

Al final, los alumnos realizarán un proyecto que contemple la aplicación y defensa de todo lo aprendido en los módulos prácticos.

El objetivo final del curso, que tendrá una duración de 106 horas lectivas, “Gestión de la innovación en el sector industrial cerámico” es formar profesionales de la innovación a través de la asimilación de conocimientos, metodologías y herramientas que favorecen la implantación de una sistemática de la innovación y la creación de gabinetes de I+D+i en cualquier empresa cerámica.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional