El Observatorio de Tendencias del Hábitat del ITC continuará en la feria Cevisama 2010 con el ciclo de sesiones de puesta al día en tendencias denominado "Wake Up!" 
 
 

El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) formado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) junto a los centros tecnológicos de la madera, mueble, embalaje y afines (Aidima) y el del sector textil (Aitex), aprovecha la próxima edición de la feria Cevisama, que tendrá lugar en Valencia del 9 al 12 del próximo mes de febrero, para continuar con su ciclo de acciones denominado “Wake Up!”, cuya andadura comenzó en 2008.

El programa de “Wake Up!” previsto para Cevisama 2010 se iniciará el primer día de feria, el 9 de febrero, con la presentación de un avance del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2010/2011 en una sesión abierta que se celebrará de 16 a 17 horas. En ella se analizarán los principales cambios desde la publicación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 08/09 y se intentará definir cuáles serán las tendencias que marcarán las claves del mercado durante los próximos años.

Además, en la primera jornada también se realizará una presentación de la muestra Trans /Hitos que ocupará el Nivel 2 Mall central durante la feria, y en la que se contara con la presencia de alguno de sus colaboradores como Patxi Mangado, de Mangado y Asociados; miembros del estudio de Arquitectos Saeta Estudi y también del Estudio ADD+Bailo Rull Arquitectos y Javier Jiménez Iniesta, todos ellos colaboradores de la Muestra.

El programa se completará los días 10 y 11 con dos talleres creativos que se celebrarán, cada día, entre las 12 y las 13.30 horas en el stand 41 del mall central del nivel 2 del recinto ferial valenciano. Esta iniciativa pretende aplicar a la realidad industrial las ideas del monográfico del Observatorio de Tendencias del Hábitat denominado “Nuevas formas de habitar” a través de talleres dinámicos y participativos. El objetivo de estos talleres es la generación de ideas de negocio innovadoras, y para ello se plantearán distintas situaciones de empresa donde se analizaran las implicaciones de esta información en los distintos procesos empresariales en función de un usuario, tipología de casa y producto determinados.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat tiene como objetivo aportar al sector cerámico información estratégica que permita a las empresas anticiparse a las demandas del mercado, optimizando recursos y ganando competitividad. Una herramienta que se complementa con el Observatorio de Mercado y el Observatorio Tecnológico, y que adopta un enfoque multidisciplinar --diseño y la arquitectura, la sociología, la economía, el márketing y la comunicación--, por lo que la información puede ser utilizada por distintos servicios, como gerencia, departamento de márketing o áreas de diseño o producto.

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