El proyecto NODOS Turismo se divulgará en Madrid en el marco del 3 Congreso de Ciudades Inteligentes 
 
 

 El proyecto NODOS-TURISMO divulgará sus características y resultados los próximos días 26 y 27 Abril, en Madrid, en el marco del III Congreso de Ciudades Inteligentes.

Concretamente, a través de una ponencia titulada: PROYECTO NODOS-TURISMO: DESARROLLO DE PROTOTIPO URBANO ORIENTADO AL TURISMO INTELIGENTE, de la que es co-autor Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva del ITC y que será publicada en las actas de este certamen, pudiendo ser consultada posteriormente por cualquier persona interesada.

 El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está colaborando con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), coordinador del proyecto NODOS-TURISMO, un estudio planteado como una oportunidad para que las empresas de las industrias madera-mueble y cerámica accedan al mercado emergente de las Ciudades Inteligentes, que supondrá un mercado de alto valor añadido en los próximos años.

Se trata de un proyecto de I+D que cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.

NODOS- TURISMO, que pretende mejorar la calidad de los servicios turísticos, especialmente importantes para la economía de la Comunidad Valenciana, combina el respectivo conocimiento técnico de AIDIMME e ITC-AICE en la aplicación de materiales innovadores y funciones técnicas en productos industriales, así como en la integración de productos en plataformas TIC de última generación.

Imagen: Render de pavimento cerámico fotoluminiscente.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional