FIN DE SEMANA TECNOLÓGICO en el ITC para jóvenes brillantes 
 
 

40 chicos y chicas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de diversos centros de estudio y poblaciones de toda la Comunitat Valenciana han participado en el Fin de Semana Tecnológico 2011 por el que han realizado prácticas científicas y conocido, en los laboratorios del ITC, la ciencia y la tecnología aplicada a los materiales cerámicos pero también a otros sectores de la producción industrial.

Castellón, 9 de abril de 2011.- El programa de actividades del Fin de Semana Tecnológico 2011 ha consistido en una conferencia impartida por Carlos Feliu, Director de AICE-ITC, sobre la industria azulejera concentrada en Castellón y provincia; visitas a dos empresas fabricantes de baldosas (Porcelanosa) y de fritas y esmaltes (Esmalglass) y una serie de prácticas científicas dirigidas por el profesorado del ITC.

Al finalizar las mismas, el alumnado ha podido elaborar en soporte cerámico un juego del “Tres en Raya” para llevarse como recuerdo de su estancia en el  ITC.  La acción concluye mañana domingo dia 10 con la visita al Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda. 

Cabe destacar que la actividad está apoyada por la FUNCAE, entidad dedicada a fomentar la calidad en la educación, adscrita a la Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana. El ITC enmarca esta acción de impulso a las vocaciones científicas en la actividad “Somos Química”, en la Semana de la Ciencia 2011 que impulsa FECYT a través del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las cuarenta personas elegidas, como premio a su esfuerzo académico, están en 4º de ESO y 1º de Bachillerato y pertenecen a IES y centros de estudio de diversas localidades y municipios de la Comunitat. Han estado en todo momento acompañados por monitores de FUNCAE y personal y profesorado del ITC.  

Se ha premiado, concretamente, a 11 estudiantes de Alicante y provincia: Cristian Alarcón Pérez; Samanta Arduengo Ruiz-Huidobro; Arnau Botí i Francés; José Bravo García; Alejandro García Carrión; Bryan Germán Martín; Marina Granell; Alejandro Paredes Pertusa; Jorge Rico Bautista; Juan Carlos Roca Reina y Bàrbara Victorio Carratalá.

De Castellón han sido escogidas 8 personas: Nicolás Blasco Arnanz; Àngela Canós Nebot; Arcadi García i Rius; Patricia Gual Montolio; Irene Teresa López Aragó; Marc Martí Sabaté; Laura Pérez Sos e Inés Pueyo Estada.  

Además  se han elegido 21 chicos y chicas de Valencia: Maribel Noemí Benavides Gómez; Mireia Carratalá Górriz; Joaquim Cebolla Alemany; Luis Carlos Chica Zafra; Carolina  González Peiro; María Guaita Céspedes; Daniel Hernández Ferrándiz; Lara Juan Morant; Héctor Llorens Garduño; Aurora Martínez Gainza; Sara Martínez Gijón; Regina Mengual Fenollar; Borja Navarro Sellés; Samuel Navarro Vozmediano; Joanvi Ramada Roda; Miriam Requena Marco; María Savall Mañó; Carla Tarraso Navarro; Luis Villalba Pérez; Carme Villar Bosch; Elizabeth Vivanco Sánchez.

Ver álbum de fotos en Picassa

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional