Ha fallecido el empresario Miguel Carda, presidente honorífico de AICE-ITC 
 
 

Miguel Carda falleció la noche del miércoles 9 de Junio a los 85 años. El veterano empresario castellonense está considerado como uno de los hombres claves en la historia y evolución de la industria cerámica española: fundó la empresa Fabresa y en su historial destaca que fue presidente de AICE-ITC, Alicer, Ascer, CET y la feria Cevisama. Carlos Feliu, el director de AICE, recuerda a Carda como “un profesional inquieto, crítico y con las ideas muy claras”.

Castellón, 10 de Junio de 2010.- Miguel Carda falleció en la noche de ayer a los 85 años, dejando un inmenso vacío en la industria cerámica española y, de manera especial, en AICE-ITC, asociación de la que era presidente honorífico por el gran trabajo desarrollado a lo largo de su vida profesional a favor del sector cerámico.

Carda pasa por ser uno de los nombres claves en la historia y en la evolución de la industria cerámica española. Además de ser el fundador de la empresa Fabresa, especializada en la fabricación de piezas cerámicas de pequeño formato, también trabajó muy intensamente en beneficio del clúster.

Así, Miguel Carda, estuvo al frente de la presidencia de la patronal azulejera Ascer durante el período comprendido entre los años 1982 y 1990.  Además también fue presidente de la Federación Europea de Empresarios de la industria cerámica (CET) en los años 1989 y 1990.

Carda también fue presidente del Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) en dos distintos periodos: desde septiembre de 1984 a enero de 1989, y posteriormente de julio de 1996 hasta diciembre de 2006. Además estuvo al frente de la organización de la feria Cevisama durante su edición de 1997 y fue presidente de Alicer, el área de diseño y arquitectura del ITC, durante 10 años: desde su constitución en abril de 1993, hasta junio de 2003, en que fue nombrado presidente honorario.

A lo largo de los últimos años, Carda ha sido objeto de reconocimiento y homenajes, siendo preciso destacar el que se le tributó en AICE-ITC en 2007, cuando fue nombrado presidente de honor de la entidad.

En aquella ocasión, los más importantes representantes del sector cerámico castellonense agradecieron de manera pública y su entrega: “Carda ha impulsado enormemente la puesta en marcha de un centro modélico de innovación y tecnología como el ITC, y además ha sido el fundador e impulsor de la antigua Asociación para la Promoción del Diseño Cerámico, ALICER, contribuyendo al elevado desarrollo de nuestra industria. Hoy las Becas de Diseño Miguel Carda, destinadas a jóvenes estudiantes de la titulación de Grado de Diseño de Producto y del Ciclo Formativo de Pavimentos y Revestimientos, contribuyen a honrar su memoria y a continuar de alguna manera la activa participación que él tuvo en cuanto a priorizar la formación de los recursos humanos cualificados, indispensables para lograr el crecimiento de la industria cerámica”, señalan fuentes de AICE.

 

Siguiendo este enlace, se puede ver un álbum con algunas de las fotos de D. Miguel

In memoriam D Miguel Carda
© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional