INESCOP ACOGE LA REUNIÓN ANUAL DE UN PROYECTO EUROPEO 
 
 

 

INESCOP es el coordinador del proyecto ULTRAGRIP en el que participa activamente el ITC, que investiga herramientas para optimizar el comportamiento del calzado y de los pavimentos frente al resbalamiento.

La Agencia Ejecutiva de Investigación (REA), cuyo objetivo es estimular la calidad científica en Europa, estará presente en la reunión.

Fabricantes de pisos, de calzado y de pavimentos aúnan su experiencia para mejorar sus prestaciones frente al deslizamiento.

El proyecto ULTRAGRIP está financiado por la Comisión Europea a través del VII Programa Marco.

El Instituto Tecnológico del Calzado, INESCOP, ha acogido, la reunión anual del proyecto europeo ULTRAGRIP, en el que también ha participado el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC),  cuyo principal objetivo es el desarrollo de un programa informático que se pueda utilizar como herramienta en el diseño de pisos de calzado y de pavimentos para optimizar su comportamiento frente al deslizamiento.

Los resultados de este proyecto permitirían llegar, de una forma más económica, rápida y efectiva a la fabricación de prototipos con respuesta adecuada frente a los fenómenos de fricción soportados durante su uso real. La disponibilidad de estas herramientas conllevaría, asimismo, la reducción de tiempo en el proceso de diseño y fabricación del calzado así como la reducción de sus costes, ya que se podrían evitar gastos innecesarios en rectificación de moldes de pisos o en pruebas de validación frente al resbalamiento.

En este proyecto participan, junto a al Instituto Tecnológico del Calzado y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), otros 8 socios entre los que se encuentran varias empresas del sector calzado como la alicantina Kelme, la riojana Ruiz-Alejos y la italiana Base Protection, así como varias empresas de pavimentos como  Vernís y Exagres, de Castellón, asícomo las eslovenas Marmor, Vender y ZAG.

Cabe destacar que en esta ocasión se contará, por primera vez en estos proyectos, con la presencia de dos representantes de la Agencia Ejecutiva de Investigación (REA), organismo perteneciente a la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es estimular la calidad científica en Europa incentivando a los mejores y más creativos científicos, ingenieros e investigadores.

El proyecto, coordinado por INESCOP, tiene una duración de 2 años y está financiado por la Comisión Europea a través del VII Programa Marco.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional