ITC ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE LA 4ª EDICIÓN DE LAS BECAS AGUSTÍN ESCARDINO Y MIGUEL CARDA EL VIERNES 1 DE JULIO 
 
 

El próximo 1 de julio se abrirá el plazo para presentar las solicitudes a las becas de la Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica y las Becas de Diseño Miguel Carda, las primeras destinadas a facilitar el acceso a alumnado de 1º y 2º curso del Grado de Ingeniería Química de la UJI, y las segundas destinadas a facilitar el acceso a 1º curso de Grado de Diseño de Producto y a la titulación de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos cursadas en l´ Escola d´Art i Superior de Disseny de Castelló. El período de solicitud concluirá para ambas convocatorias el 20 de octubre de 2011.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) mantendrá abierto del 1 de julio al 20 de octubre el plazo para presentar las solicitudes para optar a las Becas de la Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica, una convocatoria que está dirigida tanto al alumnado de 1º y 2º curso del Grado de Ingeniería Química (Plan 2010) de la Universitat Jaume I de Castellón, como a los estudiantes del último curso de Ingeniería Química (Plan 1993) de la UJI. Y el objetivo que se persigue, según fuentes del instituto tecnológico castellonense, es “premiar el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado que lo merece”.

Para facilitar la entrada en el Primer Curso del Grado de Ingeniería Química (Plan 2010), la Cátedra Agustín Escardino ofrece un total de cinco ayudas de 350 euros a los mejores para el curso 2011-2012, siendo requisito imprescindible matricularse de la totalidad de asignaturas.

Además, la Cátedra ofrece también ayudas al rendimiento académico de la Titulación de Ingeniería Química del Plan de 1993 con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los mejores expedientes  de los últimos cursos. Las ayudas en este caso, serán un máximo de 5 y serán equivalentes al pago de la matrícula del Máster Universitario en Ciencia, Tecnología y Aplicaciones de los Materiales Cerámicos impartido en la Universitat Jaume I de Castellón para  todas aquellas personas que hayan cursado en un máximo de cinco años la Titulación de Ingeniería Química (Plan 1993) de la Universitat Jaume I en su totalidad, habiendo finalizado estos estudios durante el curso 2010--2011.

En cuanto a las Becas Miguel Carda de Diseño Cerámico,  el plazo también abarca el período que va del 1 de julio al 20 de octubre. En esta ocasión, la Comisión de las Becas Miguel Carda de Diseño Cerámico  otorgará al alumnado de primer curso de Grado de Diseño de Producto de la EASD un total de tres ayudas  de 500 euros cada una para el curso 2011-2012 a los mejores expedientes, con el objetivo de facilitar la  entrada en la titulación del nuevo Grado de Diseño de Producto a personas con alta creatividad y visión de futuro.

Por otra parte, y a fin de facilitar la entrada en la titulación de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos de la EASD de Castelló a personas creativas y dotadas de talento, se concederán un total de tres Becas para el Curso 2011-2012 de 400 euros cada una en concepto de ayuda para gastos académicos del alumnado.

En ambos casos, el número de Becas podrá aumentar o disminuir si la Comisión de Seguimiento de las Becas Miguel Carda lo estima oportuno, y la entrega de todas ellas tendrán lugar coincidiendo con el acto de apertura del curso 2011-2012 de la Escola d´Art i Superior de Disseny de Castellón (EASD).

Estas Becas llevan el nombre de Miguel Carda, emblemático empresario cerámico fallecido en 2010, en cuyo historial destaca que fue presidente honorífico de AICE-ITC y fundador de ALICER, la antigua Asociación para la Promoción del Diseño Industrial Cerámico, hoy Área de Diseño y Arquitectura del ITC.

Las bases completas se pueden encontrar en la web del ITC.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional