Más de 1000 horas solidarias del ITC en favor del sector cerámico y la sociedad 
ITC 
 
El ITC avanza en su campaña Bonus 2009, que propone un modelo de asignación de recursos a actividades sociales y sectoriales.

Esta iniciativa ideada por el ITC se puso en marcha en 2007 y a través de ella, este centro tecnológico dedica el equivalente al 0´7% anual de las horas de trabajo de su personal al desarrollo del conocimiento humano a través de proyectos de carácter solidario que puedan revertir en el conjunto del sector cerámico y con impacto en el progreso de toda la sociedad.

Por este motivo, las acciones de la campaña Bonus, dentro de la política de Responsabilidad Social del ITC, contemplan tres ámbitos principales: social, medioambiental y socioeconómico. 

Este 0,7% supone una propuesta de 1610 horas anuales dedicadas a BONUS. Durante el primer semestre de 2009 se han consumido un total de 1.061 horas. Es decir se ha cubierto un 66% del total de horas propuestas para todo 2009 en un 50% del tiempo transcurrido del año. 

La mayor parte de las actividades de la Campaña Bonus, exactamente un 51%, se dedican a la divulgación científica y a dar a conocer la labor investigadora que desarrolla el equipo docente e investigador del ITC en ámbitos relacionados con el sector cerámico y su impacto en la sociedad castellonense.

A través de conferencias, visitas guiadas, presentaciones, estas acciones divulgativas se difunden entre colectivos sociales como estudiantes de secundaria, de Universidades, nacionales e internacionales profesionales del ámbito de la empresa, de la arquitectura, diseño e interiorismo, de la economía, entre otras.

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