ITC OFRECE APOYO A LAS EMPRESAS QUE QUIERAN SOLICITAR FINANCIACIÓN MINISTERIAL PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD 
 
 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzará en breve la cuarta convocatoria de ayudas para las empresas en las que se ofrece financiación muy interesante y con pagos por adelantado para proyectos en distintas áreas que mejoren su competitividad.

Castellón, 29 de septiembre 2011.-  El Instituto de Tecnología Cerámica, a través de su Centro de Soporte a la Innovación, se pone a disposición de las empresas para asesorarles en la nueva e interesantísima convocatoria de ayudas que en breve será lanzada por parte del MITYC con el título: “Ayudas para la realización de diversas actuaciones para el fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales”

El sector cerámico viene utilizando estas ayudas para financiar acciones tales como:

1. Generación de nuevos productos o servicios, o mejora de los ya existentes (Ej.: Prototipos no comercializables).

2. Reingeniería de procesos productivos (Ej.: Puesta en prueba a escala piloto de nuevos procesos).

3. Adopción de nuevos sistemas avanzados de producción que impliquen la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.(Ej.: Proyecto piloto de sistemas de producción en red).

4. Estudios de viabilidad técnica de las actuaciones anteriores.

5. Formación específica para mejorar la capacitación del personal de la empresa.

6. Inversiones destinadas a la superación de normas comunitarias para la protección del medio ambiente o aumento del nivel de protección del medioambiente.

7. Inversiones en medidas de ahorro energético.

8. Estudios medioambientales.

Una vez más, el Instituto de Tecnología Cerámica manifiesta su disposición para que las empresas conozcan y utilicen estas ayudas para presentar su Plan de Competitividad y que no pierdan la oportunidad de lograr financiación a sus proyectos. Destacan estas ayudas el hecho de que la financiación obtenida se efectúa por adelantado, la no exigencia de constitución de garantía y préstamos en condiciones muy favorables.

 

Más información:

Instituto de Tecnología Cerámica

Tel.: 964 34 24 24

 

Personas de contacto:

Yolanda Reig

Celia Rodríguez

e-mail: otri@itc.uji.es

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional