ITC PRESENTA A LAS EMPRESAS CERÁMICAS EL CUADERNO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT 2010-2011 
 
 

El ITC presentará el próximo 10 de junio en sus instalaciones el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2010-2011, elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat®, del que forman parte los institutos tecnológicos AITEX (Textil) y AIDIMA (Mueble, Madera y Embalaje) junto al Instituto de Tecnología Cerámica.

Castellón,  junio de 2010.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) presentará y hará entrega a las empresas cerámicas castellonenses del Cuaderno de Tendencias del Hábitat  2010 2011 en el marco de una jornada de carácter gratuito que se celebrará el próximo jueves 10 de junio a las 11 de la mañana en el salón de actos de la sede Campus Riu Sec del ITC.

El Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2010-2011 ha sido elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat®, surgido gracias al impulso de la Consellería de Industria Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y los Fondos FEDER de Desarrollo Regional y constituye un sistema de generación y difusión de conocimiento relativo a las tendencias en el hábitat al servicio de las empresas, siempre desde una perspectiva global.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat está formado por el ITC (Instituto de Tecnología Cerámica), AITEX (Instituto Tecnológico Textil) y AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) y desde 2006 trabaja en la observación, análisis y estudio de tendencias centradas en el hábitat.

El Cuaderno de Tendencias del Hábitat, cuya primera edición fue presentada en septiembre de 2007 en Feria Valencia, es una publicación que se actualiza cada dos años, de modo que el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 10/11 acaba de ser publicado. De hecho, la presentación institucional se llevó a cabo el pasado 17 de mayo en Valencia, en un acto presidido por el Conseller de Industria, Vicent Rambla, en el que estuvieron presentes el Secretario Autonómico de Industria, Bruno Broseta y los tres Presidentes y Directores de los Institutos Tecnológicos integrantes del Observatorio, además del Presidente y Directora de REDIT, la red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, y el equipo de investigadores e investigadoras que ha elaborado el estudio.

El Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2010-2011 ofrece a las empresas una actualización y seguimiento a los contenidos de la edición anterior, estudiando cómo han evolucionado las tendencias. Esta publicación tiene el objetivo de ser una herramienta de apoyo en la toma de decisiones estratégicas de las empresas vinculadas a los sectores del hábitat. El nuevo Cuaderno aporta conocimiento sobre las diferentes tendencias que se están planteando en los mercados del hábitat y anticipa cómo van a ser los objetos que lo conformarán. De manera práctica y útil para las empresas, el Cuaderno vincula estos contenidos a los perfiles de personas consumidoras afines a estas tendencias, a la vez que ofrece una serie de estrategias de marketing  para cada tendencia y perfil de consumo a fin de contribuir mejor a su distribución.

Se espera una gran afluencia de público en el ITC, puesto que este es un aspecto que está demostrado que suscita un gran interés entre las compañías del sector. Para ellas y para potenciar su competitividad, se ha elaborado esta herramienta pionera en España en su género.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional