ITC RECIBE LA VISITA DEL CONSELLER DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO, ENRIQUE VERDEGUER 
 
 
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha recibido la visita de Enrique Verdeguer el lunes 10 de octubre a las 12: 00 horas y tras atender a los medios de comunicación, ha efectuado un recorrido por los laboratorios donde se desarrollan y estudian los avances en materia de innovación tecnológica que han ayudado al sector cerámico a lograr un posicionamiento líder en los mercados internacionales.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha recibido esta mañana la visita del Conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, que ha efectuado un recorrido por las instalaciones de la sede ubicada en el Campus Universitario. Ha sido recibido por José Luis Amorós, Director del ITC-UJI, Joaquín Piñón y Carlos Feliu, respectivamente Presidente y Director de AICE-ITC y del Subdirector del Área Empresarial del centro, Arnaldo Moreno. También les ha acompañado durante el recorrido el Delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás y la Directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, Cristina del Campo.

El Conseller Verdeguer ha podido conocer de primera mano el trabajo cotidiano del personal del centro, dedicado a potenciar e impulsar a través de su conocimiento y sus servicios, el posicionamiento estratégico del sector cerámico en los mercados internacionales.

Así, la comitiva ha recorrido los diferentes laboratorios y estancias, incluido el prototipo dedicado a realizar varios estudios sobre arquitectura bioclimática, los laboratorios de Análisis Químico, Producto Acabado, Composiciones Cerámicas y Fritas y Esmaltado, Planta Piloto, y otras dependencias, deteniéndose en la Unidad Móvil medioambiental de que dispone el Instituto, un laboratorio móvil que recorre las empresas del sector asesorándolas en materia de Medio Ambiente.

El Conseller también ha podido conocer distintos avances desarrollados por el Instituto para el sector, como, por ejemplo, y en lo que se refiere a la mejora de tecnologías de proceso, el dispositivo DENSEXPLORER®, desarrollado por el ITC gracias a la financiación de IMPIVA a través de los Fondos FEDER, de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es obtener una medida fiable y segura de una variable, la densidad aparente, que necesita realizarse muy a menudo en las plantas de fabricación para asegurar que al final de la etapa de cocción las baldosas sean de primera calidad.

El Conseller ha manifestado sentirse gratamente sorprendido al encontrar un centro de referencia en materia de investigación, que ha creado además, las estructuras formativas oportunas y necesarias para suministrar a las empresas personas muy cualificadas tanto en materia de gestión del diseño y búsqueda de nuevos usos y tendencias del hábitat, como de innovación tecnológica.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional