ITC y ASEBEC difunden el Observatorio Tecnológico de Maquinaria 
ITC 
 
 

ITC acoge mañana una jornada en la que se presentarán a los asociados de ASEBEC las diversas herramientas y posibilidades del Observatorio, además de la segunda parte del Plan de Diversificación para la industria de Maquinaria y Bienes de Equipo. ASEBEC ha contado con el apoyo técnico del ITC y la financiación de la Generalitat Valenciana en ambos proyectos.

 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acogerá mañana una reunión de los asociados de ASEBEC, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la industria azulejera cuyo objeto es darles a conocer las herramientas de las que consta el Observatorio Tecnológico para la Maquinaria desarrollado con el apoyo técnico del ITC y financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, hace ahora un año.

En la reunión de mañana se les dará a conocer, concretamente, el espacio virtual a través del cual podrán tener acceso a distintos tipos de información de su interés, además de poder contar con un espacio corporativo, acceso a boletines informativos, alertas tecnológicas, etc.

En esta misma jornada se les presentará también la  segunda parte del “Estudio de oportunidades de diversificación para los fabricantes de maquinaria cerámica” desarrollado a lo largo de los dos últimos años gracias a una subvención del IMPIVA enmarcada en el Plan de Competitividad de la Comunidad Valenciana 2006.

 

Este proyecto, cuya primera parte se presentó en febrero de 2008 por parte del Director General de Industria e Innovación, Bruno Broseta, está encaminado al análisis de las posibilidades de diversificación de las empresas de bienes de equipo y a la identificación de las distintas oportunidades de negocio en otros sectores clientes.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional