ITC Y DELOITTE INFORMAN SOBRE INCENTIVOS FISCALES PARA EMPRESAS QUE REALICEN I+D+i 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica y la firma DELOITTE presentarán el próximo 17 de febrero a las empresas del clúster cerámico castellonense las ventajas y beneficios que pueden obtener al realizar proyectos de I+D+i especialmente en materia de incentivos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades.

El importe del incentivo fiscal puede suponer hasta el 90% del coste total del proyecto de I+D+i si éste tiene éxito.

Castellón, 02/02/2011.- El salón de Actos de la sede del Campus Riu Sec del Instituto de Tecnología Cerámica se abrirá a las empresas el próximo 17 de febrero con el objeto de informar sobre las ventajas que puede aportar la actividad de la I+D+i.

En esta ocasión el ITC cuenta con expertos de la prestigiosa firma DELOITTE para informar en concreto sobre los incentivos fiscales surgidos en el actual escenario económico al que las empresas deben adaptarse. Estos incentivos han sido configurados con el objetivo de favorecer, incentivar, y financiar aquellas actividades relacionadas con la I+D+i.

Así, el ITC y Deloitte dedicarán la tarde del día 17 de febrero a partir de las 15: 00 horas a estudiar junto a las empresas, especialmente un incentivo fiscal establecido en la Ley del Impuesto sobre Sociedades que puede llegar a suponer el 90% del coste de los proyectos de investigación y desarrollo e innovación tecnológica si estos tienen éxito. La aplicación del mencionado incentivo requiere de una correcta planificación fiscal, que junto con la deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica establecida por la misma Ley del Impuesto sobre Sociedades, puede suponer un ahorro fiscal equivalente a la totalidad del coste de los proyectos tecnológicos.

En este sentido, la Jornada: Beneficios de la Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica pretende analizar aquellos aspectos esenciales en la aplicación de estos incentivos fiscales y poner de manifiesto la experiencia de la aplicación de los mismos en determinadas sociedades, que si bien pertenecen a otros sectores productivos, han obtenido resultados claramente extrapolables al sector azulejero.

A lo largo de la tarde intervendrán, por parte de DELOITTE, Laureano Beltrán y Carlos Vilaplana, ambos gerentes del área Fiscal de la firma, y Alejandro Carbonell, socio de la misma, responsable del área Fiscal y Legal en Levante. Por parte del ITC intervendrá la responsable del Centro de Soporte a la Innovación, Yolanda Reig, quien informará a las empresas sobre las actuales convocatorias de ayudas de las que se pueden beneficiar las empresas.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional