ITC Y DELOITTE INFORMARÁN HOY SOBRE INCENTIVOS FISCALES PARA EMPRESAS QUE REALICEN I+D+i 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica y la firma DELOITTE presentarán hoy 17 de febrero a las empresas del clúster cerámico castellonense las ventajas y beneficios que pueden obtener al realizar proyectos de I+D+i especialmente en materia de incentivos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades.

El importe del incentivo fiscal puede suponer hasta el 90% del coste total del proyecto de I+D+i si éste tiene éxito.

Castellón, 16/02/2011.- El ITC y la firma Deloitte dedicarán esta tarde, a partir de las 15: 00 horas. a estudiar junto a las empresas cerámicas de Castellón, un incentivo fiscal concreto establecido en la Ley del Impuesto sobre Sociedades que puede llegar a suponer el 90% del coste de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica si estos tienen éxito. Para aplicar este incentivo se requiere realizar una correcta planificación fiscal, que junto con la deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica establecida por la misma Ley del Impuesto sobre Sociedades, puede suponer un ahorro fiscal equivalente a la totalidad del coste de los proyectos tecnológicos. 

Así, la Jornada: Beneficios de la Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica pretende analizar aquellos aspectos esenciales en la aplicación de estos incentivos fiscales y poner de manifiesto la experiencia de la aplicación de los mismos en determinadas sociedades, que si bien pertenecen a otros sectores productivos, han obtenido resultados claramente extrapolables al sector azulejero.

Los ponentes, por parte de DELOITTE, serán Laureano Beltrán y Carlos Vilaplana, ambos gerentes del área Fiscal de la firma, y Alejandro Carbonell, socio de la misma, responsable del área Fiscal y Legal en Levante. Por parte del ITC intervendrá la responsable del Centro de Soporte a la Innovación, Yolanda Reig, quien informará a las empresas sobre las actuales convocatorias de ayudas de las que se pueden beneficiar las empresas.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional