ITC Y ECFIA INFORMAN SOBRE EL IMPACTO DEL REGLAMENTO EUROPEO REACH EN FIBRAS CERAMICAS 
 
 

Muchos de los hornos utilizados en la industria cerámica utilizan fibras cerámicas.

ITC y ECFIA, representante de la industria de lanas de aislamiento para altas temperaturas, explicarán mañana de qué modo afecta la aplicación del Reglamento REACH a la fabricación, mantenimiento y gestión de hornos que utilizan fibras cerámicas

 Castellón, 3 de marzo de 2010.- Las fibras cerámicas refractarias están clasificadas como Carc.Cat. 1B en el Reglamento (CE) Nº 1272/2008. Su reciente inclusión en la lista de sustancias candidatas a requerir autorización para su uso va a suponer un cambio en las obligaciones legales de sus fabricantes y usuarios.

A fin de informar a las empresas cerámicas sobre el impacto del reglamento europeo en este sentido, el ITC ha organizado un taller con el título: “¿Cómo afecta el REACH a las fibras refractarias cerámicas? Preguntas y respuestas”, en el Salón de actos del Instituto de Tecnología Cerámica. En este Taller se explicará al detalle la situación actual y las alternativas de que disponen las empresas afectadas para minimizar los posibles problemas asociados.

Fundamentalmente, el objetivo de este taller es informar a los asistentes sobre cómo afecta el Reglamento REACH a la fabricación, mantenimiento y gestión de hornos en los que se utilizan las fibras cerámicas.

A lo largo de la tarde intervendrán Mª Jesús Ibáñez y Jesús Castellano, dos personas expertas en el Reglamento REACH del Instituto de Tecnología Cerámica, y además se contará con la colaboración de Miguel Campos de ECFIA, representando a la industria de lanas de aislamiento para altas temperaturas.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional