ITC CEDERÁ MOBILIARIO CERÁMICO AL FESTIVAL ROTOTOM SUNSPLASH 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) firmará el próximo viernes, 27 de mayo, a las 12 horas, un acuerdo de colaboración con la organización del Festival Rototom Sunsplash, por el que el centro tecnológico castellonense se compromete a proporcionar mobiliario cerámico reciclado, realizado a partir de material en stock o en desuso. La firma del convenio se celebrará en la sede de Alicer, el área de diseño del instituto castellonense-

El mobiliario, construido con baldosas cerámicas apiladas unas encima de otras y con un diseño conseguido utilizando la tecnología de corte al chorro de agua, se ubicará dentro de las instalaciones del festival a lo largo de sus 10 días de duración. El ITC aportará al Festival Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 18 al 27 de agosto, una serie de taburetes y mesas de pequeñas dimensiones que se instalarán en el área denominada Book Shop, dentro de la carpa destinada a conferencias y mesas redondas.

El producto escogido para el festival responde a una de las siete tendencias del hábitat 2010/2011 determinadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat® del ITC, integrado por otros dos Institutos Tecnológicos, el Instituto Tecnológico del Mueble, la Madera y Embalaje (AIDIMA) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) todos ellos miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), con el impulso de la Conselleria de Industria, el IMPIVA y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el apoyo de ASCER.

Fuentes de ITC–ALICER indican que la tendencia que ha inspirado el mobiliario es la denominada Basik & Raw, en la que se muestra un producto cuyo lema sería “nada se destruye, todo se transforma”. Los factores que impulsan el desarrollo de productos como este tipo de mobiliario vienen dados por los cambios que suceden en nuestra sociedad, más acusados por el bache financiero en la ciudadanía, creando modelos que pretenden explorar alternativas viables al modelo de consumo actual. De esta manera, ITC-Alicer propone un modelo simple y austero, pero funcional y creativo, como alternativa innovadora y como solución ante el hastío del consumismo, pero desde una perspectiva cercana y amable hacia las personas usuarias.

Una vez más, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), colabora de forma desinteresada con los proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, brindando así la oportunidad de mostrar las distintas aplicaciones y usos que puede tener la cerámica, sorprendiendo en muchos casos por la originalidad y practicidad de sus diseños.

El ITC es un Instituto que trabaja para ofrecer sostenibilidad a la industria cerámica, pero también a la sociedad, y lo plasma en los distintos proyectos que lleva a cabo, con la utilización de la cerámica como elemento clave, potenciándola hacia distintas utilidades y aplicaciones.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional