ITC difunde sus investigaciones en el 50 Congreso de la SECV y organiza junto con el CSIC un seminario internacional sobre el reglamento REACH en Madrid 
 
 
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participa activamente este año en la 50ª edición del Congreso de         la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio que se celebra en Madrid del 27 al 29 de octubre. Allí presentará seis conferencias y tres pósters de contenido científico y técnico fruto de sus actividades de investigación. El 26 de octubre, un día antes del Congreso, el ITC organiza junto al CSIC un Seminario Internacional sobre el reglamento europeo REACH que se llevará a cabo en Madrid y al que se esperan 140 personas.

Castellón, 25 de Octubre de 2010.- El ITC ha trabajado intensamente en los últimos meses para elaborar las comunicaciones al 50 Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio que este año cumple 50 años.

Concretamente, el ITC difundirá los resultados de su investigación a través del contenido de las seis conferencias y tres posters que ha preparado, con títulos como: “A new cleaner process to prepare pressing powders”; “Desarrollo de superficies antideslizantes acordes a las exigencias del código técnico de la edificación”;Recubrimientos de óxido de circonio que mejoran la resistencia química de los vidriados cerámicos”: “Estrategias para mejorar la calidad del aire en clusters cerámicos”; “Las nuevas directivas europeas de calidad de aire: parámetros críticos.”; y por último la conferencia invitada: “La Industria de baldosas cerámicas. El reto de una fabricación sostenible e innovadora”. En cuanto a los tres posters, versarán sobre: “Desarrollo de recubrimientos fotocatalíticos mediante proyección térmica de plasma atmosférico”, “Síntesis de pigmentos negros a partir de un fango residual” y “Reología de suspensiones concentradas de mezclas bimodales de Titania”.

Por otra parte, el ITC ha organizado junto al Instituto de Cerámica y Vidrio, integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) un seminario de carácter internacional para difundir el contenido del reglamento europeo REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos), mediante el cual la Comunidad Europea pretende establecer un marco de control y regulación en lo que se refiere al uso de productos químicos en todo tipo de industrias para garantizar la salud de las personas y el respeto al medioambiente.

El seminario se desarrollará en las instalaciones madrileñas del Instituto de Cerámica y Vidrio mañana miércoles 26 de octubre y tiene como objetivo promover la discusión sobre el REACH entre las industrias de la cerámica y el vidrio. El director de  AICE-ITC, Carlos Feliu, participará en una de las mesas redondas y presentará la Guía sobre el reglamento REACH que se ha elaborado por parte de los organizadores para este evento en el que partciparán representantes de la ECHA (CE-European Chemicals Agency) y representantes de las principales  asociaciones europeas relacionadas, de manera directa o indirecta, con ambos sectores: Ceram-Unie  (industria cerámica europea), PRE (fabricantes europeos de refractarios), IMA Europe (productores de minerales industriales), Frit Consortium (productores de fritas) IP Consortium (fabricantes de pigmentos inorgánicos), ECFIA (productores de fibras refractarias) y CEFIC (fabricantes de productos químicos).

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional