El ITC desarrollará un amplio programa formativo para cerrar el ejercicio 2009 
ITC 
 
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) desarrollará 5 cursos entre los meses de septiembre y noviembre con el objetivo de potenciar la formación no sólo de los profesionales en activo, sino también para estudiantes y desempleados. El programa formativo del ITC incluye, por ejemplo, cursos encaminados a mejorar la eficiencia energética en la industria cerámica, coordinar los distintos sistemas de gestión de innovación o divulgar la normativa vigente para el buen funcionamiento de cualquier empresas del sector cerámico.

 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha programado numerosas actividades de carácter formativo para los últimos cuatro meses del año 2009. El programa se abrirá con el curso "Gestión de la innovación en el sector", que se iniciará el próximo 21 de septiembre, y cuyo objetivo es ofrecer conocimientos, metodología y herramientas para favorecer la implantación de la innovación en el sector cerámico, así como potenciar la formación de los gabinetes de I+D+i que existen en la industria cerámica. El curso "Gestión de la innovación en el sector cerámico" será impartido a un máximo de 12 alumnos, tanto a estudiantes como a desempleados, y tendrá una duración de 102 horas lectivas. Además, hay que señalar que será totalmente gratuito al estar subvencionado al 100% por la Generalitat Valenciana, a través del SERVEF, y el Fondo Social Europea, al igual que los dos siguientes programados: "Normativa aplicable a empresas del sector cerámico" y "Diseño integral del producto cerámico". 

"Normativa aplicable a empresas del sector cerámico" se desarrollará del 10 de octubre a 3 de noviembre y el objetivo es dar a conocer los diferentes sistemas de gestión en el sector cerámico y, además, desarrollar un proceso que integre a todos ellos para ganar en eficiencia. Por su parte, "Diseño integral de producto cerámico", que tendrá lugar del 9 de noviembre al 10 de diciembre, pretende dar a conocer en profundidad el proceso de diseño del producto cerámico para aplicarlo posteriormente al sector. Ambos cursos serán impartidos a un máximo de 12 alumnos.

Además, el programa formativo del ITC para 2009 se cerrará con los cursos "Ahorro energético en la industria cerámica-Baldosas cerámicas" y "Taller práctico de molturación de minerales". El primero costará a cada alumno 200 euros y el coste del segundo es de 150 euros.

"Ahorro energético en la industria cerámica-Baldosas cerámicas" se desarrollará los días 17, 18 y 19 de noviembre y estará centrado en dar a conocer las etapas del proceso de fabricación cerámico en las que se produce una mayor consumo energético y las acciones de mejora que son posible de adaptar con vistas a reducir el consumo de energía. Por su parte, "Taller práctico de molturación de materiales" tendrá una duración de 9 horas lectivas que se desarrollarán en diversas jornadas del próximo mes de noviembre con el objetivo de difundir los distintos sistemas de molturación y, tras unas prácticas, que los alumnos estén capacitados para seleccionar el proceso que mejor se adecúe al producto o al proceso productivo.

Ir al área de Formación del ITC

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional