ITC programa para mayo un workshop sobre las posibilidades que ofrece la serigrafía para transformar las baldosas cerámicas y otros elementos cotidianos 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará del 25 al 28 del próximo mayo en Castellón un Workshop titulado “Metamorfosis de lo cotidiano” que pretende mostrar las múltiples posibilidades que ofrece la serigrafía a la hora de transformar elementos cotidianos, como es el caso de las baldosas cerámicas.

Castellón, 28 de abril de 2010.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará del 25 al 28 de mayo un workshop que, bajo el epígrafe de “Metamorfosis de lo cotidiano”, tiene como principal objetivo estudiar las posibilidades que aporta la serigrafía como herramienta de impresión capaz de transformar objetos de uso cotidiano, como es el caso de la cerámica. En definitiva, esta iniciativa “pretende configurar soluciones de carácter gráfico a  través de los objetos que poseemos o amamos, que admiramos o valoramos, como una forma de expresión y representación personal”, indican fuentes del instituto.

A partir de una metodología sencilla se realizarán distintas soluciones gráficas utilizando objetos de uso cotidiano (plantas, objetos metálicos, herramientas, recortes de papel, objetos fetiche o incluso bisutería) que se reproducirán sobre pantallas de serigrafía para imprimir en distintos soportes, configurando de este modo un entorno lúdico individual y a la vez colectivo.

El ITC quiere demostrar con estas jornadas de trabajo “que la creatividad es una herramienta capaz de propiciarnos cambios y transformaciones, y, por lo tanto, permite incluso plantear metamorfosis de lo cotidiano. Se trata, por lo tanto, “de poner en práctica la creatividad personal como la herramienta capaz de producir nuevos escenarios que dinamicen la actividad diaria de personas e industrias”, indican las mismas fuentes.

El workshop “Metamorfosis de lo cotidiano” está limitado a 15 alumnos y se desarrollará en las instalaciones de ITC-Alicer en horario de 16 a 20 horas. En la primera jornada se realizará una presentación general de la iniciativa, tendrá lugar el reparto de materiales y se realizarán fotolitos. La segunda sesión estará dedicada a la realización de pantallas de serigrafía, en la tercera jornada se celebrará un taller de impresión, y en la última, se presentarán los proyectos finales antes de la despedida.

El workshop: “Metamorfosis de lo cotidiano”  celebrará una segunda edición en el mes de julio en Boisbuchet, Francia, en los workshops de verano organizados por la prestigiosa entidad Vitra Design Museum y el Centro Pompidou junto con algunos de los mejores diseñadores y creativos del panorama internacional (www.boisbuchet.org).

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional