Jornada sobre ecoetiquetado en el ITC 
ITC 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) promociona el ecoetiquetado en la comercialización de las baldosas cerámicas

 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará el próximo 23 de septiembre la jornada "Compra verde y ecoetiquetado", una iniciativa que se ha sido organizada por la  Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT)  en colaboración con el Centro de Tecnologías Limpias (CTL).

 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acogerá una jornada sobre "compra verde y ecoetiquetado" que se celebrará el próximo 23 de septiembre en el salón de actos ubicado en la sede del campus universitario de este centro tecnológico. El acto ha sido organizado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) con la colaboración del Centro de Tecnologías Limpias (CTL),.

El objetivo de esta iniciativa es, según fuentes del ITC, divulgar entre los profesionales de la industria cerámica, tanto las claves del ecoetiquetado como de la compra verde y sus respectivas normativas, así cómo las formas en que pueden aplicarse ambos conceptos por parte de las empresas, cuáles son los beneficios de su aplicación y la certificación ecológica en los distintos sectores.

El ecoetiquetado es una herramienta voluntaria que permite la comunicación ambiental entre productores y consumidores de forma transparente, fiable y bajo criterios científicos. 

Se trata de un distintivo que informa y estimula a los consumidores a escoger productos y servicios con menores repercusiones sobre el medio ambiente.

La compra verde, por su parte, es la adquisición de productos y servicios económica y ecológicamente responsables. Supone la integración del componente medioambiental en la toma de decisiones de la compra de bienes y en la contratación de servicios. Es decir, se trata de escoger los productos en función de su contenido, si son o no reciclables o, por ejemplo, los residuos que generan. 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional