ITC y UJI COLABORAN PARA DINAMIZAR LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS CASTELLONENSES 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica, miembro de REDIT, imparte un curso organizado por la Universitat Jaume I cuyo principal objetivo es dinamizar la innovación en las empresas a fin de aumentar su competitividad.

Castellón, 19 de Abril de 2011.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) impartirá un curso organizado por la Universitat Jaume I (UJI) a partir del 4 de mayo y hasta el 28 de junio próximo, con el fin de proporcionar formación a profesionales que impulsen la innovación, con el ánimo de que obtengan conocimiento y herramientas para poder implantar una sistemática de la innovación en la empresa, así como gabinetes de I+D.

El curso se orienta a la aplicación práctica de las herramientas necesarias para innovar en la empresa, abordando el ciclo de vida de una sistemática de innovación; desde las sensibilización por parte de la organización hacia la innovación, pasando  por la vigilancia tecnológica, la normativa aplicable, técnicas de creatividad para generar ideas, hasta la gestión de proyectos y explotación de los resultados.

El curso va dirigido a estudiantado, personas con empleo y en situación de desempleo y también a colectivos que tengan interés en conocer herramientas prácticas de la innovación, para poder dinamizarla. Tendrá una duración de 100 horas, y será conmutable por 2 créditos de libre configuración.

El profesorado que impartirá el curso es personal del ITC con alta especialización en innovación, al igual que el profesorado de la UJI. También contará con la participación de distintos profesionales de empresas como Keraben, ASCER, Macer, Salquisa, REDIT, Abril abogados o Sastre & Asociados.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional