Jornadas en ITC: "VENDE LA SOSTENIBILIDAD?" 
Instituto de Tecnología Cerámica   
jornada sobre sostenibilidad en el ITC 

Jornada sobre sostenibilidad en el ITC los días 17 y 18 de Noviembre

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha programado para los días 17 y 18 del mes de noviembre la jornada “¿Vende la sostenibilidad?: Certificados de sostenibilidad en cerámica y construcción”.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer, tanto entre las empresas cerámicas como entre las del sector de la construcción, todas aquellas certificaciones y herramientas que pueden ayudar a mejorar la sostenibilidad ambiental de las compañías.

Con la celebración de la jornada “¿Vende la sostenibilidad?: Certificados de sostenibilidad en cerámica y construcción”, el ITC se ha marcado como principal objetivo ”dar a conocer a las empresas del sector cerámico y afines aquellas herramientas de carácter voluntario útiles para la prevención y control de la contaminación, así como la variedad en certificados ambientales y marcas verdes y sus tendencias a nivel mundial”.

Según se explica desde el instituto tecnológico, todos los certificados y las herramientas que se abordarán en la jornada “van a ayudar a las empresas a aumentar su capacidad competitiva, demostrando una voluntad por reducir los impactos ambientales, tanto a nivel de producción como a nivel de producto acabado”. Además, también se puntualiza desde el ITC que estos sistemas pueden ayudar a las empresas cerámicas “a planificar estrategias y actividades que consideren la protección medioambiental como un factor de competitividad y mejora continua, prestigiando la imagen social de la empresa de manera especial ante sus clientes, trabajadores y proveedores, con lo que se obtendrá un factor de diferenciación frente al resto de sus competidores”.

La nueva jornada del ITC, que tendrá una duración de 8 horas lectivas, estará dirigida al personal de las empresas del sector cerámico que desarrolla su labor profesional en las áreas de producción, diseño industrial, marketing, calidad y medio ambiente, así como a arquitectos, aparejadores y constructores. De hecho, el ITC quiere dar a conocer a sectores relacionados con el cerámico, como es el caso de la construcción, “todas aquellas marcas y certificados verdes existentes para construcción en los que las baldosas cerámicas pueden jugar un importante papel”. La jornada “¿Vende la Sostenibilidad?: Certificados de sostenibilidad en cerámica y construcción”, a la que podrán asistir hasta 110 profesionales, será desarrollada por técnicos competentes en la materia y se contará, además, con la experiencia de empresas cerámicas que han apostado por la producción responsable

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional